Causa pánico entre padres de familia amenaza contra secundaria

La Secretaría de Seguridad realiza operativos en la zona, aunque descarta amenaza formal

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · miércoles 15 de junio de 2022

Rivera Peralta puntualizó que se está al pendiente de este caso | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Pánico y preocupación entre padres de familia de la escuela secundaria Salvador Zúñiga, mejor conocida como la número 5, es lo que causó un mensaje donde amenazaban con atacar la institución en próximos días, mismo que se viralizó en redes sociales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que ya tienen conocimiento del caso, luego de que se hiciera viral el mensaje en redes y después en grupos de WhatsApp y Telegram, donde los padres de familia se mostraban preocupados ente tal amenaza.

"El hecho se dio cuando un padre de familia comentó que vio en una página de Facebook que atacarían la escuela, sin embargo, no hay una amenaza como tal de algún grupo, y aunque no se minimiza el caso, se está atendiendo y se tuvo reunión con la directora", dijo el funcionario.

Se supo que no hay alguna amenaza directa en contra de la directora, maestros o algún integrante de la institución | Foto: José González | El Sol del Bajío

Reiteró el Secretario que se reunió de manera inmediata con las autoridades escolares para atender las necesidades y poder tomar el caso.

Asimismo, se supo que no hay alguna amenaza directa en contra de la directora, maestros o algún integrante de la institución, asimismo se supo que derivado del hecho y para tranquilidad de los padres de familia y alumnos se realizan rondines por parte de Policía Municipal en la zona, así como el monitoreo constante.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna información de las autoridades escolares de algún hecho relevante luego de lo acontecido, por lo que mantengo una comunicación directa para cualquier cosa", dio.


Suscríbete a nuestra edición digital

Rivera Peralta puntualizó que se está al pendiente de este caso, y se mantiene la comunicación tanto con la directora como con el delegado de Educación para estar en la misma línea y poder brindar el apoyo y seguridad, así como el despliegue operativo en la zona.