COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra de un sujeto que privó de la vida a un hombre en un banco de tepetate ubicado en la comunidad La Merced. SAÚL CRISTÓBAL “N”, alias “El Paquiao”, se apegó a un procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en el crimen, por lo que pasará 13 años en la cárcel.
La carpeta de investigación que la Fiscalía Estatal inició por el homicidio de José Luis “N”, contiene dictámenes periciales, documentos y testimoniales que acreditaron la participación de “El Paquiao” en los hechos criminales, que describen como el sentenciado sacó a la víctima de su casa de manera violenta y lo llevó hasta un socavón en donde lo asesinó confiado a salir impune del acto.
Los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado el 29 de julio de 2021. La policía dijo haber recibido un reporte la noche anterior por detonaciones que se escucharon en los socavones de la comunidad La Merced.
Al acudir los elementos preventivos a revisar el lugar, localizaron a una persona de sexo masculino sin signos vitales en el tercer socavón revisado.
Las indagatorias realizadas por agentes de Investigación Criminal en el lugar, confirmaron que el banco de tepetate ya no se encuentra en actividad por lo que es una zona no frecuentada. Los vecinos del lugar dijeron no conocer al fallecido, por lo que se descartó que residiera en las inmediaciones del lugar.
Posteriormente, se pudo establecer que en las últimas horas del día 28 de julio, el ofendido se encontraba al exterior de su domicilio en la calle Privada Carranza en la comunidad de Empalme Escobedo.
Hasta ese lugar arribó SAÚL CRISTÓBAL "N" a bordo de un vehículo de motor, descendió del mismo y a mano armada, amagó al José Luis "N" y lo subió a la unidad para traslado hasta los bancos de tepetate, en donde le disparó con el arma de fuego a la altura del cráneo y el abdomen, provocando su muerte.
Previo a la fecha que se llevaría a cabo la audiencia de juicio oral, el acusado aceptó su responsabilidad en el homicidio y se apegó a un procedimiento abreviado, por la cual un Juez de Control le impuso la sentencia de 13 años y la reparación del daño.