Detiene a cuatro jóvenes por robo

Apenas alcanzan la mayoría de edad y ya fueron detenidos por robo

El Sol del Bajío

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Los jóvenes apenas alcanzan la mayoría de edad y ya están a disposición de la autoridad. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En distintos hechos, cuatro jóvenes de 18 años de edad fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal por su presunta participación en el robo a tiendas de autoservicio, tanto en la colonia Santa Anita como en la colonia Jacarandas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que fue la mañana del sábado, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje de prevención en la colonia Jacarandas. Al circular por las calles Escuadrón 201 y Ejido San Elías, se percataron de dos jóvenes en actitud sospechosa que ingresaron a una tienda de abarrotes.


Momentos después regresaron para verificar la situación y en ese instante se percataron que se trataba de un robo en proceso, mientras que el propietario del comercio refirió que los hombres lo intentaban robar con un arma de fuego.

Foto: El Sol del Bajío

Por ese motivo fueron detenidos Jaime ‘N’ y Mauricio ‘N’, ambos de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Monte Blanco. Asimismo se les logró asegurar un arma de fuego tipo revólver abastecida con dos cartuchos útiles.

El segundo hecho fue notificado mediante reporte a cabina de emergencia 911, en el cual se informó de un robo a una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Ex Hacienda Santa Anita, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda de los inculpados en la zona.


Más tarde se logró ubicar a los dos presuntos ladrones sobre la calle Hermenegildo Galeana, por lo que se les efectuó una revisión y les fueron localizados entre sus pertenencias los productos indicados como robados. Los detenidos fueron identificados como Gustavo ‘N’ y Ramón ‘N’, ambos de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Alameda.

Los inculpados y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.