Detienen a presuntos homicidas

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2018, en San Miguel Octopan

  · jueves 7 de noviembre de 2019

José Guadalupe “El Guacha” y María del Carmen “La Pigua”, presuntos homicidas capturados. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado captura a José Guadalupe “El Guacha” y María del Carmen “La Pigua”, quienes son presuntos homicidas en los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2018, por lo que permanecen en prisión preventiva, vinculados a proceso.

La madrugada del crimen, en calle Quintana Roo de la comunidad de San Miguel Octopan, José Luis “N” estaba al interior de una camioneta pickup Ford Ranger, en el asiento delantero junto con dos menores de edad, estacionados en la vía pública escuchando música, cuando llegó otra camioneta oscura donde viajaba una pareja, hombre y mujer.



Mismos que se detuvieron a la par con la camioneta estacionada y en ese momento la mujer, quien viajaba de copiloto, sacó un arma de fuego y disparó contra José Luis “N”, hiriéndolo en la cabeza y falleciendo en el sitio. En tanto, la pareja de agresores huyeron.

Ante el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C dio inicio a las pesquisas, recabando indicios en el lugar con apoyo del perito criminalista, así como entrevistas y testimonios que permitieron identificar a los agresores, trascendiendo que existían viejas rencillas entre la víctima y los victimarios.



Tras reunirse los datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión al órgano judicial, quien la concedió y a través de los Agentes de Investigación Criminal se realizó la operatividad que ha permitido la captura de ambos imputados, quienes son acusados de homicidio calificado.

En la audiencia inicial, el agente especializado del Ministerio Público presentó los datos de prueba científicos y testimoniales, que sustentan las imputaciones, por lo que al término, el Juez estableció vincularlos a proceso y que permanezcan en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sean sentenciados por el crimen.