En tres distintos hechos fueron aseguradas 52 dosis de mariguana y cristal

De estos hechos dos personas fueron detenidas

El Sol del Bajío

  · sábado 29 de mayo de 2021

La droga y las personas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente. | Foto: Cortesía FGE

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En tres distintos hechos fueron aseguradas 52 dosis de mariguana y cristal, esto durante patrullajes por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los municipios de Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya. De estos hechos dos personas fueron detenidas.

En el municipio de Celaya, policías estatales al estar sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de San Juan de la Vega, observaron a un par de hombres, mismo que al notar a los elementos de las FSPE emprendieron la huida y en su trayecto arrojaron una bolsa al piso.



Que los oficiales recuperaron y se localizó dicha bolsa, 12 cartuchos para arma corta, calibre .22, 10 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y cuatro dosis de la droga conocida como cristal.

En la ciudad de Irapuato elementos de las FSPE al realizar un recorrido de prevención sobre la calle Toril de la colonia La Ganadera, en se lugar, detectaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente al darse cuenta de los uniformados policiales, actuó de forma evasiva.

Al darle alcance, se aplicaron los protocolos de actuación, asegurándole a esta persona dos bolsas conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 20 dosis. Esta persona se identificó como Luis “N” de 26 años de edad, con domicilio en este mismo municipio.



Mientras que en el municipio de San Miguel de Allende, los elementos estatales al estar sobre la calle Libertad esquina con Libramiento Manuel Zavala de la colonia Nuevo Pantoja, observaron a un hombre el cual trató de escapar sin motivo aparente al darse cuenta de la presencia policial.

Tras activar los protocolos de actuación policiales, fue detenido José “N” de 32 años de edad, quien traía consigo una bolsa conteniendo una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, para un equivalente a 18 dosis.

En todos los hechos, la droga y las personas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.