San Miguel de Allende,Gto.- Desde la noche del jueves, unidades de emergencia se encontraban en la búsqueda de una persona que fue arrastrada por el arroyo. Fue hasta este sábado que lo localizaron en la parte de Landeta por la parte de atrás de la CFE.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El jueves se reportó al sistema de emergencias, como a las 10 de la noche, que dos personas habían caído al arroyo que se encuentra por la parte de Zirandaro, por lo que Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil del municipio fueron a la búsqueda.
Al llegar se encontró a uno de los hombres, pero continuaron la búsqueda del otro cuerpo. A media noche del jueves se detuvo la búsqueda y se retomó el viernes a partir de las ocho y media de la mañana. La búsqueda se detuvo nuevamente la noche del viernes, y este sábado se reanudó desde las 8 de la mañana, siendo a las 10 de la mañana cuando los rescatistas avisaron que habían encontrado el cuerpo del hombre por la altura de la carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora.
La búsqueda llegó a la parte de atrás de las instalaciones de la CFE por Landeta, donde finalmente encontraron el cuerpo del hombre ya fallecido.
El lugar fue resguardado por policías municipales de San Miguel de Allende, además arribaron agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato así como agentes periciales para iniciar con el levantamiento de indicios y llevar el cuerpo al sistema médico forense para realizar la necropsia de ley.
En esta búsqueda participaron corporaciones como Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos SMA, Bomberos del Patronato, Rescate San Miguel, todos en coordinación con Protección Civil Municipal.
La misma dependencia de Protección Civil pide a la ciudadanía no acercarse en esta temporada de lluvias a los arroyos, bordos y presas de San Miguel para evitar accidentes.