CORTAZAR, Gto.- El cadáver de un hombre que fue identificado como Ángel Ramiro “N”, fue localizado al interior del canal Coria ubicado a la altura de la comunidad Sauz de Fuentes, hechos suscitados la tarde del pasado miércoles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 16:00 horas del miércoles 25 de septiembre que se reportó al Sistema de Emergencias 911, el hallazgo de un cadáver dentro del canal de Coria a la altura de la comunidad Sauz de Fuentes, mismo que estaba cubierto con flora del lugar y solo salían los tenis en color blanco.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, paramédicos y elementos de Protección Civil y Bomberos, para realizar las labores de rescate del cadáver, asimismo llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para iniciar las primeras investigaciones.
La zona tuvo que ser resguardada con cinta amarilla por los elementos policiacos, mientras que los otros elementos brindaban seguridad en la periferia y esperaban la llegada de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que continuaran con las investigaciones en este hallazgo.
Durante algunos minutos, buzos de Protección Civil y Bomberos, trabajaron en conjunto para poder ingresar al canal y extraer el cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Ángel Ramiro “N”, tras ser localizado y atado a los elementos se logró sacar el cuerpo, ahí se le observaron varias huellas de violencia.
La víctima fue entregada al personal de Servicios Periciales, quien realizaría la revisión de pertenencias y posterior se daría el acceso al personal del Servicio Médico Forense para que se llevara el cadáver hasta las instalaciones de Guanajuato Capital, en donde se le realizaría la necropsia correspondiente que será al que determine la causa exacta de su muerte, así como el tiempo.
La carpeta de investigación fue iniciada para poder conocer lo sucedió con Ángel Ramiro y dar con él o los responsables de su muerte.