Eran escoltas de empresario celayense

Los dos hombres asesinados acababan de dejar a su patrón

Redacción El Sol del Bajío

  · martes 26 de febrero de 2019

Los occisos quedaron al interior del vehículo en que iban a bordo. / Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).-Los dos hombres que fueron asesinados a balazos el pasado lunes por la noche sobre el camino a San José de Guanajuato, eran guardaespaldas de un empresario celayense; hace un par de semanas fueron detenidos por la Policía Municipal, presuntamente, por traer un vehículo con reporte de robo y por realizar detonaciones de arma de fuego.


A pesar de portar consigo sus armas, fueron asesinados. / Foto: Cortesía


Se supo que los fallecidos fueron identificados como Jorge “N”, de 36 años de edad y Manuel “N”, de 41 de edad, respectivamente; ambos originarios de la ciudad de León, quienes se dedicaban a cuidar a una persona, al parecer, de la empresa Servicios de Ingeniería Outsorsing S.A. de C.V.; además debido a su actividad, contaban con el permiso correspondiente para portación de arma.


Te sugerimos también: Matan a hombre a machetazos en Los Mezquites


De manera extraoficial trascendió que Jorge y Manuel recién habían dejado en su casa a la persona que custodiaban, en donde cambiaron de vehículos y abordaron una camioneta tipo SUV de la marca Ford EDGE con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, para regresar a su casa después de su jornada laboral, cuando fueron acribillados.

Cabe destacar que dos semanas atrás, la madrugada del 6 de febrero del año en curso, tanto Jorge como Manuel fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por parte de Policía Municipal; luego de que, durante un recorrido de seguridad por la calle Pino Suárez y camino a San José de Guanajuato, los uniformados los vieron a bordo de dos camionetas realizando detonaciones de arma de fuego.

Los policías les marcaron el alto, pero los custodios hicieron caso omiso y emprendieron la huida; sin embargo, metros adelante les dieron alcance y en la inspección, personal de la Policía recuperó una camioneta de marca Ford Explorer, modelo 2017, color blanco, con placas GNW044A, la cual contaba con reporte de robo al número de Emergencias 911.

También se aseguró, una camioneta de marca Ford Explorer Modelo 2015, color gris, con placas GWE178A, quedando a disposición por participar de un hecho delictivo, asimismo en este hecho se aseguraron, dos armas de fuego, una de la marca Glock, calibre .380 y una de la marca Sig-sauer calibre .380, además de cinco cargadores y 42 cartuchos útiles.

Se supo que luego de esta detención los dos sujetos salieron libres, debido a que se pudo constatar ante el Ministerio Público el permiso de portación de arma y que eran custodios, además de que las camionetas eran propiedad de la persona para la cual trabajaban y no contaban con reporte de hurto.


Tenemos para ti: Matan a hombre a machetazos en Los Mezquites


Ante el homicidio de los custodios, será la Unidad Especializada en Homicidios quien realice las indagatorias necesarias para esclarecer este caso, así como determinar la línea a seguir para dar con los responsables.