Final de futbol se convierte en riña en Tarimoro

Las porras de ambos equipos entraron al campo para pelear

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 2 de enero de 2023

La final se disputó entre las escuadras de La Condesa y La Moncada. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- Una final de futbol se convirtió en una batalla campal, luego de detonar la euforia en los festejos de ambos equipos al caer los goles del encuentro entre La Condesa y La Moncada teniendo como resultado 3 a 3.


El partido tuvo que ser suspendido. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío



En punto de las 14:30 horas del domingo dio inicio el gran encuentro de final de futbol de la Liga Municipal de Tarimoro, enfrentándose las escuadras de La Condesa contra La Moncada en el campo Júpiter, a donde asistieron decenas de personas para presenciar el encuentro.


En el primer tiempo, La Condesa se fue arriba en el marcador y empatados pocos minutos más tarde, fue ahí donde se comenzaron a prender los ánimos entre los animadores de los equipos que se encontraban en la tribuna, ya que algunas personas comenzaron a pelearse muy cerca del terreno de juego, alrededor del minuto 30, por lo que el encuentro fue detenido por siete minutos mientras eran arrestados los involucrados.

En el segundo tiempo, los goles siguieron cayendo, siendo los primeros en anotar los jugadores de La Moncada y empatados por La Condesa que posteriormente volvieron a irse arriba en el marcador y faltando 10 minutos para el final del encuentro nuevamente empató La Moncada.

Los festejos de los últimos goles fueron muy candentes entre las porras, detonando así los primeros golpes en la tribuna, situación que se fue agrandando, ya que comenzaron a invadir el terreno de juego para convertirse en un escenario de lucha donde se involucraron hombres y mujeres.


En el primer tiempo se registró la primera pelea en la tribuna. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío



Eran tantas las personas que se sumaron al pleito que la seguridad que había en el lugar no fue suficiente para detenerlos, por lo que se solicitó refuerzos acudiendo elementos de Guardia Nacional, sin embargo, a su llegada ya no encontraron a las personas peleando.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


La fiesta deportiva no pudo reanudarse dejando el marcador final con empate a tres goles entre ambos equipos, cabe mencionar que no se reportaron personas con lesiones de gravedad.