Hondureños puestos a disposición del Ministerio Público

Menor de edad y Fernando de 23 años por el delito de lesiones a un elemento de dicha corporación.

Blanca Mireles

  · domingo 2 de diciembre de 2018

El sujeto recibe atención médica y fue detenido. / Foto: Archivo /Blanca Mireles.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fernando, de 23 años de edad, de origen hondureño, así como un menor de 15 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por Policías, por el delito de lesiones a un elemento de dicha corporación.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de la Subprocuraduría de Justicia en esta Región y a los datos dados por los agraviados, fue el pasado sábado a las 20:25 horas, cuando un oficial de policía se encontraba junto con su compañero en la gasolinera ubicada en 2 de Abril y Bulevar López Mateos, cuando tuvieron a la vista a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se observaban sin casco y sin placas, además de tener una actitud nerviosa, por tal motivo se les solicitó el alto.

Sin embargo los dos sujetos optaron por darse a la fuga sobre Bulevar Adolfo López Mateos, comenzando la persecución hasta llegar a la calle Ignacio Allende, y dándoles alcance a la altura de la calle Álvaro Obregón esquina Aguilar y Maya, en donde se les emparejaron y uno de ellos sacó un arma de fuego, apuntando hacia uno de los oficiales, por lo cual el agente de policía realizó dos detonaciones impactando en la pierna derecha del sujeto, logrando los elementos su aseguramiento.

Los presuntos se identificaron con el nombre de Fernando Josué, de 28 años y de origen hondureño, el cual resultó con una herida en la pierna, y Brayan, de 15 años, con domicilio en zona centro, quien se encuentra en Barandilla Norte; así como un arma de fuego tipo hechiza, calibre .22, y una motocicleta marca Italika, tipo FT150, sin placas, color gris/ negro, la cual no cuenta con reporte de robo.


Tenemos para ti: Ejecutado en Acámbaro en "Las Islitas"


Los detenidos, ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se determine lo que procederá. Asimismo se descartó que uno de los elementos policiacos resultara herido en dicha agresión, como en un principio se manejó.