JUVENTINO ROSAS, Gto.- Por segundo día y en otro municipio localizan restos humanos ahora en la comunidad San Antonio de las Maravillas, de esta ciudad, así lo informo la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos vecinos de la comunidad ya señalada realizaron el reporte a través de llamadas al Sistema de Emergidas 911, de la existencia de restos humanos de una persona, por lo que, solicitaron el apoyo de autoridades en la zona, en primera instancia, al sitio llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica el Estado, quienes corroboraron los hechos.
De manera inmediata comenzaron a delimitar la zona con cinta amarilla, y llamaron a la Fiscalía General del Estado, quienes luego del reporte mandaron a sus Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para comenzar con las primeras pesquisas en el lugar.
Asimismo al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en el resguardo y seguridad en la periferia, mientras autoridades estatales trabajaban; minutos después, el personal de Servicios Periciales comenzó con el procesamiento del lugar, para localizar algún indicio que ayude en la investigación de este hallazgo.
Por el momento se ignora el tiempo y el sexo de los restos humanos, por lo que será a través de la necropsia de ley que se determinen estos datos, tiempo de muerte, causas, sexo y la probable identidad, para ello el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), levantó dichos restos que fueron llevados hasta Guanajuato Capital para la práctica de la necropsia de ley.
Las investigaciones son llevadas a través de la carpeta correspondiente que fue iniciada y será la Fiscalía General del Estado, en su Región “C”, quienes resuelvan este caso.
SUMAN TRES HALLAZGOS
Con este nuevo hecho suman tres los hallazgos de este tipo realizados por la Fiscalía General del Estado, en tres municipios, en dos días, el primero fue en la comunidad de San José del Llano la tarde del lunes, en el municipio de Apaseo el Grande, cuando a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, se reportó la existencia de restos humanos, por lo que, en primera instancia, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron los hechos.
En un segundo hecho suscitado en el municipio de Cortazar se reportó el hallazgo de elementos óseos, en el Antiguo camino a Tierrafría.