Localizan toma clandestina en un sembradío en Rancho Seco

Elementos de las FSPE aseguran una pipa entre camino a Jofre y Libramiento Sur

Blanca Mireles

  · sábado 9 de febrero de 2019

Localizan tracto camión con pipa cisterna en tierras de cultivo. / Foto: SSC/MP.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, localizaron una toma clandestina y aseguraron una pipa que era utilizada para el transporte del hidrocarburo, en una camino de cultivo ubicado entre camino a Jofre y Libramiento Sur, de la colonia Rancho Seco.



En la excavación ya estaban mangueras para la sustracción de combustible. / Fotos: SSC /PM.



Fue a las 12:20 del medio día que elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaban su patrullaje, cuando observaron en el sitio del evento un tracto camión con pipa cisterna y al parecer 8 individuos realizando robo de combustible (hidrocarburo); mismos que al notar la presencia de la FSPE emprendieron la huida en 2 camionetas cerradas de diferentes características y color por la carretera Celaya- Villagrán, ante este hecho se inició un persecución por parte de una de las unidades.


Tenemos para usted: Mujer fue encontrada sin vida en Celaya


En el trayecto dos de los presuntos delincuentes arrojaron estrellas poncha-llantas lo que provocó la pinchadura de los neumáticos de 2 patrullas, motivo por el cual ya no se pudo seguir con la persecución. En el lugar del hallazgo se logró observar diversas camionetas a baja velocidad con cuatro a seis individuos; derivado de este hecho se solicitó el apoyo del Ejército, Policía Municipal y Policía federal, arribando diversas unidades de seguridad.


Podría ser de tu interés: Aseguran motocicleta y envoltorios con droga


Es de señalar que en el sitio se logró observar un tracto camión de la marca Kenworth, modelo 2013, con placas 31AH3V la cual se encontraba junto a una excavación donde se detectó material diverso para la sustracción ilícita de hidrocarburo, conectada a un ducto propiedad de PEMEX; así como 36 mil litros aproximadamente de hidrocarburo mismo que aún está pendiente verificar de que tipo de combustible y dos llaves de paso de alta presión, todo esto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.