Matan a hombre y lesionan a otro en San Pedro de los Naranjos

Se dio aviso a la central de emergencias 911 para notificar sobre múltiples detonaciones por arma de fuego sobre la calle Naciones Unidas casi esquina con Nicolás Bravo

El Sol del Bajío

  · jueves 20 de abril de 2023

Un menor de edad resultó lesionado. | Foto: El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Una persona sin vida y un menor de edad lesionado por proyectil de arma de fuego fue el saldo registrado luego de un ataque armado en la comunidad de San Pedro de los Naranjos durante la noche del pasado miércoles.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Minutos después de las 22:00 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 para notificar sobre múltiples detonaciones por arma de fuego sobre la calle Naciones Unidas casi esquina con Nicolás Bravo de la comunidad de San Pedro de los Naranjos.

Ante el llamado elementos de Seguridad Pública Municipal se desplegaron de manera inmediata como primeros respondientes para confirmar el reporte luego de localizar a dos personas en el piso que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.


Elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana arribaron para brindar las atenciones pre hospitalarias a un menor de edad de aproximadamente 15 años de edad el cual presentaba un disparo en una mano por lo que fue trasladado a recibir atención médica hospitalaria.

De igual manera se realizó el traslado hacia un nosocomio de la región de un masculino de entre 25 a 30 años de edad que fue identificado como Gerardo “N” el cual perdió la vida en el trayecto debido a los disparos sufridos en abdomen, pecho y cabeza.

En el lugar de los hechos trabajaron elementos de distintas corporaciones policiacas como Seguridad Pública y Guardia Nacional en el resguardo de la zona para preservar la evidencia donde se cometió el acto criminal.

Más tarde los peritos especializados comenzaron a recabar indicios con evidencia balística que se encontraba para armar una carpeta de investigación que ayude a esclarecer el ataque, dando finalmente la orden a la Unidad de Traslados de Indicios para llevar el cuerpo del fallecido a la capital del Estado a realizarle la necropsia de ley.