Se incendia departamento en la colonia San Juanico

Se reportó al Sistema de Emergencias 911, que de un departamento en el segundo piso salía humo por las ventanas, mismo que se ubica en el andador Plaza Caolín

El Sol del Bajío 

  · jueves 19 de octubre de 2023

Bomberos trabajaron para sofocar las llamas. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- Diversos daños materiales y al parecer un perrito intoxicado fue el saldo de un incendio en el interior de un departamento ubicado en la colonia San Juanico de esta ciudad, los hechos se registraron la tarde del jueves.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue a las 14:20 horas que se reportó al Sistema de Emergencias 911, de un departamento en el segundo piso salía humo por las ventanas, mismo que se ubica en el andador Plaza Caolín número 102, de la colonia ya antes mencionada, por lo que se solicitaba el apoyo de Bomberos y paramédicos en el lugar, asimismo la noticia se viralizo rápidamente en grupos de WhatsApp.

Infórmate aquí ➡ Dejan tres cadáveres en San José Agua Azul

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron el reporte, atrás de ellos llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de una unidad de ataque rápido, ahí comenzaron a bajar su línea para sofocar las llamas que salían he dicho departamento.


El humo salía de las ventanas. | Foto: Cortesía


Mientras los policías procedían a acordonar el área para evitar que la gente se acercara y con ello se generara otro accidente, pues era importante dejar trabajar a los cuerpos de emergencia.


Bomberos llegaron al sitio del incendio. | Foto: Cortesía


En el interior se localizó a un perrito que estaba intoxicado por lo que los Bomberos lo ayudaron, sacándolo de la casa para que pudieran revisarlo y no estuviera en la zona de peligro, se supo que el departamento estaba vacío, pues al parecer los habitantes no se encontraban en ese momento.

Asimismo se desconoce la causa del incendio, por lo que serán las autoridades quienes investiguen lo sucedido, afortunadamente las llamas solo alcanzaron algunos muebles lo que quedó en daños materiales.

Finalmente se logró apagar las llamas y retirarse del lugar, mientras policías custodiaban el sitio mientras llegaban los dueños de dicho departamento y explicarles lo sucedido y los pasos a seguir en estos casos.