Se registra aparatoso accidente en la carretera a La Cieneguita

Se presume que uno de los involucrados se encontraba en estado de ebriedad

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Una niña resultó lesionada leve. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La noche de este domingo se reportó al número de emergencia 911, un aparatoso accidente donde se señalaba que un hombre había quedado inconsciente dentro de su vehículo. Los hechos sobre la carretera San Miguel de Allende - Guanajuato Capital vía la Cieneguita.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Elementos de emergencia, se trasladaron rápidamente a la altura de la segunda curva al pasar la Estación del Ferrocarril, rumbo a la Cieneguita, donde encontraron una camioneta F-150 nueva generación y un coche Nissan Platina, los cuales yacían a ocupando la carretera.


Sólo daños materiales. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío


A pesar de que el accidente se observaba aparatoso, por suerte no pasó a mayores más que una niña con golpes leves y pérdidas materiales. De acuerdo a testigos el accidente se derivó en el momento en el que los dos vehículos tomaron la curva y el conductor del Nissan Platina, quien viajaba en completo estado de ebriedad, invadió el carril contrario, chocando de costado las dos unidades y dando una media vuelta, quedando ambos vehículos sobre la carretera.


⬇️Da clic aquí⬇️

Según testigos al llegar al lugar paramédicos atendieron al conductor del vehículo Nissan Platina, quien parecía inconsciente debido al accidente; sin embargo, sólo se había quedado dormido por el alto estado de ebriedad en el que viajaba. La niña lesionada que viajaba en la camioneta, también fue valorada por los paramédicos, destacando sólo golpes leves sin tener que ser trasladada a recibir atención médica.

Cabe destacar que la familia tripulante de la camioneta, son oriundos del municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, quienes al momento del accidente viajaban ya con destino a su hogar, después de haber pasado un día de turismo por San Miguel de Allende.

Los involucrados tuvieron que esperar la llegada de Tránsito del Estado, para poder deslindar responsabilidades y así poder retirar las unidades de la vía carretera, que aunque no quedó bloqueada en su totalidad, sí provocó tráfico lento.