CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-).- Cuando se pensaba que habría saldo blanco en el último día del 2022, casi de forma simultánea se reportó después de las ocho de la noche a una persona que había muerto por arma blanca, al parecer suicidio, en la colonia Álamos, y cuatro ejecutados en la comunidad el Chinaco, perteneciente al municipio de Villagrán.
El primer hecho fue en la casa con número 122 de la calle Mirlo de la colonia Álamos, en donde un hombre fue encontrado sin vida, y según los primeros indicios se trató de un suicidio con arma blanca, por lo que al llegar elementos de seguridad acordonaron el área para permitir el paso a especialistas forenses.
También después de las ocho de la noche, en la calle Tulipán, casi esquina con Margarita, se encontraban celebrando el fin de año cuatro hombres, bebiendo a salud de los buenos propósitos, cuando varios sujetos llegaron en un vehículo y soltaron dos descargas, más de 20 disparos, según testigos.
Entre los muertos se encontraba Antonio N, de 30 años de edad, trabajador de la empresa De Acero, y padre de un menor de siete años de edad.
Con lágrimas en los ojos y expresiones de dolor profundo, familiares de Antonio comentaron los detalles antes mencionados y agregaron que para ellos fue una eternidad el tiempo en que duraron los disparos, y por seguridad no salieron en ese momento, sino poco después de las detonaciones.
"Antonio deja al desamparo a un hijo de siete años, y a su esposa, quien también dependía de él. Pero seguramente todos nos vamos a unir para ayudarla en un Año Nuevo que no se le desea a nadie" dijo una joven madre, y su esposo, a su lado, confirmó todo lo que había dicho su mujer, con un movimiento afirmativo de su cabeza, y un ligero rumor de: así fue.