Sentencian a 20 y 16 años de prisión en contra de una mujer y dos hombres en Moroleón

Fueron sentenciados por el delito de trata de personas y corrupción de menores

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Son sentenciados a 20 y 16 años de prisión. | Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

MOROLEÓN, Gto- (OEM-Informex).- Dos hombres y una mujer fueron sentenciados a 20 y 16 años de prisión por el delito de trata de personas y corrupción de menores, luego de una audiencia en esta ciudad.

De acuerdo a los datos a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas y corrupción de menores, la Fiscalía General del Estado, concluyó la etapa procesal obteniendo la sentencia ya antes descrita, en contra de tres personas, que explotaban sexualmente a una menor de edad en un bar de esta ciudad.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital


⬇️Da clic aquí⬇️

Mónica "N" y Oscar "N", fueron sentenciado a 20 años de prisión, mientras Horacio "N", fue sentenciado a 16 años, quienes bajo el cobro de una determinada cantidad de dinero, se beneficiaban de que la menor tuviera convivencia con personas adultas e ingirieron bebidas embriagantes, bajo el supuesto de que ese sería su manera de trabajar.

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de personas y Corrupción de menores, iniciaron la investigación preliminar y brindaron protección y asistencia integral a la víctima del delito.

El agente del Ministerio Público especializado logró establecer el comercio ilegal de una víctima menor de edad, con fines de explotación sexual, lo que atenta contra la voluntad y bienestar del ser humano.


⬇️Da clic aquí⬇️

En este caso el delito se produjo en contra de una menor de edad, sin capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, en razón de lo cual la Fiscalía General del Estado y acreditó los medios de este delito y sustento ante el Juez evidencia de la agresión emocional y sexual, a la que estaba expuesta la víctima, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada.

Ya en audiencia final, al concluir los alegatos expuestos por las partes, de una forma clara y concisa, el órgano jurisdiccional tuvo a considerar estás y dio lugar a la sentencia del juez para terminar el proceso.