Sentencian a dos por portación de arma de fuego

Fueron detenidos en Yustis y en colonia Lázaro Cárdenas

El Sol del Bajío

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Uno de los detenidos portaba un arma calibre 9mm; ambos fueron sentenciados. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control con sede en Guanajuato sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado en contra de dos hombres, quienes fueron detenidos por portar armas de fuego y droga. Los hoy sentenciados pasarán más de dos años de prisión o deberán pagar multas mayores a los cuatro mil pesos.

El primer sentenciado, de nombre Francisco “S”, es responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, por lo que se le impuso una pena de dos años seis meses de prisión y una multa de cuatro mil 481 pesos.


Francisco “S” fue detenido en las inmediaciones de la comunidad de Yustis, en Celaya, Guanajuato, por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos útiles al calibre y dos dosis de clorhidrato de metanfetamina con un peso de cuatro gramos.

La FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por los delitos señalados.



DETENIDO EN LA LÁZARO CÁRDENAS

En otro hecho, se detuvo a David “G”, a quien se le fincó responsabilidad de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se le impuso una pena de dos años seis meses de prisión y una multa de cuatro mil 481 pesos.

De acuerdo con la causa penal, Luis “G”, fue detenido por elementos de la Guarida Nacional en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Celaya, Guanajuato, quienes le aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del país, así como diversos cartuchos y cargadores para arma de fuego.