[Transmisión] Muere indigente frente al templo de San Francisco

Tras varias horas sin moverse, paramédicos confirmaron su fallecimiento

El Sol del Bajío

  · miércoles 19 de enero de 2022

La zona de los hechos fue acordonada por la Policía Municipal. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un adulto mayor en situación de calle murió por causas naturales cuando se encontraba acostado en una de las bancas de la Plaza San Francisco, junto a la bola del agua, donde permaneció por varias horas hasta que paramédicos confirmaron su fallecimiento.

Fue cerca de las 16:30 horas de este miércoles, cuando a través del sistema de urgencias 911 se dio aviso a las autoridades sobre la existencia de un hombre, al parecer sin vida, sobre una de las bancas que se encuentran frente al templo de San Francisco, cerca de la fuente, por lo que al sitio se trasladaron elementos policiales y paramédicos.


⬇️Da clic aquí⬇️

Fueron éstos últimos quienes certificaron el fallecimiento del masculino de aproximadamente 60 años de edad, quien a decir de comerciantes de la zona, era un adulto mayor que vivía en situación de calle y comúnmente se le veía rondar por esa zona; sin embargo, no se aportó mayor información sobre su identidad.

Comentaron, además, que el hombre ya tenía algunas horas en ese sitio y sin moverse, por lo que al acercarse para tratar de ver si se encontraba dormido se percataron de que ya no daba reacciones de vida.

Cabe hacer mención que con este caso ya van tres indigentes que mueren, uno fue el pasado domingo por la mañana cuando reportaron que a las afueras del área de urgencias del IMSS un hombre en situación de calle fue localizado sin vida, horas más tarde en el mismo sitio otro indigente más fue hallado muerto en el mismo lugar.



La zona de las bancas fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y más tarde acudieron agentes de investigación de la Fiscalía Regional C para tomar parte de los hechos y realizar las averiguaciones pertinentes; mientras que una camioneta del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver y posterior traslado a sus instalaciones, para la práctica de la necropsia de ley que ayude a definir las causas médicas de su fallecimiento.