Encuentran cuerpo emplayado en Juventino Rosas

Elementos corroboraron el reporte de la existencia de un cuerpo

El Sol del Bajío

  · sábado 9 de diciembre de 2023

Hicieron el reporte al número de emergencias 911, informando que estaba un cuerpo sin vida emplayado y con una cartulina. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

Juventino Rosas, Gto.- La noche del viernes fue localizado el cadáver de un hombre a espaldas de la deportiva sur, sobre la avenida Ramón Gasca, en el municipio de Juventino Rosas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue alrededor de las 22:00 horas que automovilistas y personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo, por tal motivo hicieron el reporte al número de emergencias 911, informando que estaba un cadáver emplayado y con una cartulina en la que tenía escrito un mensaje. Ante los reportes, se dirigieron al sitio unidades de seguridad del Mando Único.

Una vez que los elementos corroboraron el reporte de la existencia de un cuerpo, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hizo cargo a través de sus Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya.

Más tarde, los elementos de la Guardia Nacional apoyaron con el resguardo de la zona, para que los peritos de la Fiscalía Regional realizaran el levantamiento de evidencias, y una vez que hicieron su trabajo con el apoyo de los agentes de investigación criminal, procedieron a trasladar el cadáver a la instalaciones del Servicio Médico Forense en le ciudad de Guanajuato capital, donde se le realizará la necropsia de ley, para establecer la causa de muerte y la hora en que se cometió el asesinato del hombre. Así como para analizar las evidencias que ayuden a identificar a los culpables del crimen y el móvil.

Te puede interesar: Localizan restos humanos en Salvatierra

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como cuantas lesiones presentaba en su cuerpo y de qué tipo. El hoy occiso, quien podrá ser identificado en el Servicio Médico Forense una vez que concluyan los estudios correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, y entregado a sus familiares que lo reclamen para poder darle cristiana sepultura, tenía entre 30 y 40 años de edad.