/ domingo 25 de octubre de 2020

Vinculan a proceso a El Azul por delincuencia organizada

También Israel, su acompañante, quedará en prisión preventiva

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Adán N. alias El Azul o el Gordo Paz, fue vinculado a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada, pues fue acusado de ser el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención de El Marro.


Junto con El Azul, también fue vinculado a proceso Israel N., quien también fue detenido el pasado 14 de octubre durante un operativo llevado a cabo entre autoridades federales y estatales en la colonia Galaxias del Parque, en Celaya, en donde además fueron aseguradas armas de fuego, droga, un vehículo así como cartulinas que presuntamente serían utilizadas en futuros hechos delictivos como parte de la marca que dejaba el grupo criminal.



El Azul es compadre de José Antonio N., alias El Marro, quien está en la prisión de El Altiplano, donde está a la espera de que sea reanudada su audiencia federal en donde se le acusa por delincuencia organizada en la modalidad de robo de hidrocarburo, además de que también está pendiente su audiencia estatal en donde se le acusa por el delito de secuestro agravado.

Fuentes de la Fiscalía General de la República en Guanajuato confirmaron que El Azul fue vinculado a proceso, aunque será hasta el lunes cuando se haga oficial la información de este proceso judicial en contra de quien era señalado como líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras la detención de El Marro el pasado dos de agosto; El Azul tomó el liderazgo del grupo delictivo, pues a parte de ser en su momento el operador logístico del cártel guanajuatense, también el ser compadre de José Antonio N. le valió para obtener la confianza de éste y los integrantes del grupo para continuar con la labor delictiva.


Te recomendamos el Podcast⬇️

A El Azul se le señala por haber sido presuntamente el responsable de ordenar el asesinato de 11 personas en un centro nocturno de Jaral del Progreso, así como también del asesinato de cinco personas en un velorio; también se le señala como el presunto autor del asesinato del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro, Jesús Tinajero, quien fue encontrado descuartizado a un costado de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto y junto a éste una cartulina donde El Azul se adjudicaba el hecho.

Pudo conocerse que además aún estaría pendiente una denuncia contra El Azul por los delitos de homicidio doloso, por lo que estaría siendo presentado ante un juez estatal por esta situación.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019