/ miércoles 21 de octubre de 2020

Vinculan a proceso a sujeto que atacó a policías a balazos en Irapuato

Los hechos la tarde del pasado 06 de octubre, a la altura de la prolongación Calzada de Guadalupe en la colonia Insurgentes

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de un joven de 25 años, acusado por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. “El Carlín” fue detenido por elementos de policía municipal a un costado del Fraccionamiento San Ángel Norte, mientras realizaba detonaciones en su contra.

La tarde del pasado 06 de octubre, Carlos Francisco “N” alias “El Carlín”, de 25 años, viajaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, linea CRV, cuando fue solicitado por elementos de Seguridad Pública para una revisión de rutina.


⬇️Da clic aquí⬇️

Al hacer caso omiso, el imputado continuó su marcha y a la altura de la prolongación Calzada de Guadalupe en la colonia Insurgentes, realizó detonaciones en contra de los policías huyendo rumbo al bulevar Solidaridad, en un intento por alcanzar la salida a Salamanca. Lo anterior generó una movilización por parte de la Policía Municipal por lo que colocaron un filtro para detenerlo en Solidaridad, a la altura de Rancho Grande.

Quien sería identificado de manera posterior como Carlos Francisco “N” fue detenido después de una persecución en un camino de terracería del Fraccionamiento San Ángel y al realizar la inspección del vehículo que tripulaba se encontraron en el piso del asiento trasero dos armas largas, entre otros objetos.



⬇️Da clic aquí⬇️

Al ser puesto a disposición de esta Fiscalía, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la tentativa de homicidio y portación de armas, delitos por los cuales se le formuló imputación en presencia de un Juez de Control y su abogado defensor.

Apodado “El Carlín”, este sujeto fue formalmente vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quedando en prisión preventiva por lo que hace al primer delito y se dará vista a la autoridad Federal por lo que se refiere a tema de las armas.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos