CELAYA, GTO.- Continúan los ataques en contra de bares, siendo registrado un ataque en contra de Código 19 ubicado sobre Manuel Doblado, el cuál dejo como saldo al momento tres personas sin vida y una más lesionada por proyectil de arma de fuego, con este ataque el saldo sube a siete muertos y un lesionado en ataque a dos bares en menos de 24 horas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la cercanía a la preparatoria Oficial, mientras que más tarde se informó que el ataque había sido ejercido en contra de trabajadores del bar Código 19.
Al lugar se movilizaron de manera rápida lo que son unidades de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes confirmaron el reporte y al interior encontraron 4 personas con lesiones de bala, siendo que pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes a su llegada intentaron auxiliar a todas las víctimas pero 3 de ellos ya no contaban con signos vitales mientras que uno más se encontraba grabé y fue trasladado rápidamente en calidad de urgencia.
A través de fuentes cercanas se supo que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y se estacionaron afuera del establecimiento para proceder a ingresar y disparar en contra de trabajadores del lugar, señalando que las víctimas fueron tres hombres y una mujer quienes se encontraban limpiando el lugar posteriormente los hombres emprendieron huida a bordo de la motocicleta.
La situación se encontró bajo resguardo de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Publicas del Estado (FSPE) quienes realizaron las investigaciones dentro de la escena del crimen, siendo que a la llegada de elementos de la fiscalía se extendió el acordonamiento hasta las esquinas de las calles Leandro Valle y Mariano Abasolo.
Mientras la fiscalía realiza a las indagatorias al lugar llegó la madre de una de las víctimas quienes con gritos desgarradores pedían ingresar a ver a su hijo, quien entró en shock y tuvo disgusto con autoridades.
Finalmente elementos del servicio médico forense (SEMEFO) se encargó de trasladar los cuerpos de las víctimas a Guanajuato capital en donde les practicaran la necropsia de ley.