Villagrán, Gto.- El director del Mando Único de Apaseo el Alto y su escolta fueron asesinados durante un fuerte ataque armado, mientras viajaban en al menos dos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sobre la carretera panamericana, a la altura de la entrada a Villagrán.
Los hechos fueron reportados cerca de las 18:00 horas, cuando se registró una fuerte movilización policíaca por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno en todo el municipio de Villagrán y sus alrededores, luego de que fuera reportado el ataque contra al menos dos unidades de las FSPE que viajaban en la parte alta del puente que se encuentra sobre la carretera Panamericana, a la altura de la entrada a Villagrán, en dirección a Salamanca.
En el sitio fueron localizadas al menos dos unidades que presentaban una gran cantidad de disparos de arma de fuego en ventanas y carrocería, así como el cuerpo del escolta Jorge N, quien perdió la vida en el sitio al interior de la unidad 041A1, mientras que el director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael N, fue trasladado a un nosocomio donde más tarde se reportó su fallecimiento por lesiones de arma de fuego.
Tras lo ocurrido se montó un fuerte operativo por parte de un gran número de unidades y elementos de diferentes corporaciones policiacas, tanto municipales, estatales y federales, así como retenes sobre la carretera Panamericana y la Alterna a Villagrán; aunque hasta el cierre de esta edición no se reportó ninguna persona detenida.
Cabe señalar que mientras los agentes de Servicios Periciales del Ministerio Público realizaban el procesamiento de la escena del crimen, se cerró la circulación vial sobre la carretera Panamericana en dirección a Salamanca, lo que creó una larga fila de vehículos que llegó hasta el vecino municipio de Cortazar; mientras que los agentes desviaban el tráfico por vías alternas.
Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un comunicado lamentando los hechos ocurridos e informando sobre la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de coadyuvar en las investigaciones para dar con los responsables de tan artero ataque, a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley.
De igual forma expresó su solidaridad con las familias de los oficiales caídos, brindando su respaldo en todo lo necesario.