José Luis López Elenes, quien es el alcalde de Badiraguato, perteneciente al partido de Morena, anunció la creación de un Museo Regional del municipio que será dedicado al narcotráfico, esto con la intención de atraer turismo local y extranjero, así como la Capilla de Jesús Malverde que se encuentra en Culiacán.
Afirmó que su gobierno quiere "vencer el estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo", y con el objetivo de atraer el turismo, por lo que la obra se anunció desde mayo pasado, se tiene contemplado que sea un museo y un mirador, entre otras cosas.
Te recomendamos: ¿Quién es Peso Pluma? El cantante al que acusan de apología del narco en Culiacán
Asimismo, el presidente municipal declaró que el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad, así como el consumo de drogas.
La postura de López Elenes es que no hay que negarse a ningún tema y tampoco negar que personajes como Joaquín "El Chapo" Guzmán y Rafael Caro Quintero forman parte de la historia del municipio, y reiteró que se tiene que reconocer.
"Somos un gobierno que escucha las voces, que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico empujando el desarrollo".
Expuso que se formalizará una consulta con especialistas en la materia a fin de definir los contenidos del museo, para una orientación y lograr el objetivo que es el beneficio del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue a través de redes sociales y medios locales que dieron a conocer las imágenes de la edificación, aunque todavía está en obra negra, se encuentra ubicado en lo alto de una colina, y de primera mano se observan rasgos tipo clásico con columnas a la entrada, además abarca 115 metros cuadrados y 7 metros de altura, que costará alrededor de 14 millones de pesos.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa