imagotipo

Encabeza Partido Verde en Celaya Blanca Elena González

Tomaron protesta los nuevos integrantes del Comité del Partido Verde Ecologista en el municipio, ahora encabezado por la regidora Blanca Elena González Zavala, llamada a trabajar en la plataforma para presentar nuevos proyectos para la ciudadanía por parte del secretario general del estado de Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero.

En presencia del presidente municipal y parte de su gabinete del Partido Acción Nacional, la regidora tomó protesta como la nueva coordinadora del Verde para sumar esfuerzos para fortalecer la representatividad del PVE.

Una vez que agradeció a las autoridades de Celaya por su presencia, Sergio Contreras pasó a la toma de protesta la regidora a quien destacó por su desempeño en la regiduría, principalmente por sumarse al trabajo panista que tiene que ver con los objetivos del partido, “estamos orgullosos del trabajo que has venido realizando”.

Informó sobre la nueva decisión que tomó el partido por primera vez al ir sin alianzas en las elecciones para presidentes municipales con el objetivo de buscar candidatos y candidatas que compartan la ideología del partido.

“Por eso se tomó la decisión…contender bajo las siglas del Partido sin el respaldo de ninguna otra fuerza pública, creemos en la plataforma de las mujeres y hombres que tenemos para ofertar una opción política que construya el bienestar de Guanajuato”.

Una vez llevados los tiempos electorales, mencionó que entonces habrá posibilidad de trabajar en unión, por ejemplo en temas de seguridad donde se pasa por un periodo de crisis y la participación es indispensable, desde los representantes de cada nivel de gobierno hasta los diferentes sectores de la población.

El trabajo respecto a personas con discapacidad, seguridad, espacios públicos, fueron mencionados como temas donde hay que cuestionar qué se está haciendo como una responsabilidad de todos.

El secretario recalcó que el partido no busca construir rivalidades sino críticas sustentadas que se sumen al trabajo en beneficio de la población, de lo contrario, no se lograrán cambios pues independientemente de que sean oposición con ideologías diferentes, hay algunas que coinciden, por ejemplo las que tienen que ver con derechos humanos, donde dijo, “yo creo que allí no tenemos ninguna diferencia”.

Durante su mensaje, Blanca Elena González Zavala agradeció la confianza que el partido depositó en ella y destacó su responsabilidad ahora como coordinadora, que aseguró llevará a través de diálogo e inclusión, “el Partido Verde trabaja con pasión y sobre todo con sensibilidad pues conocemos las necesidades que todos los días comprometen la paz y tranquilidad, es para mí un honor recibir este nombramiento y estar consciente de la responsabilidad que representa”.

Aseguró que con el equipo, integrado en su mayoría por jóvenes, se cumplirán las metas, entre éstas abonar a generar un buen representante y consolidar al partido como opción para empresarios, comerciantes, instituciones y jóvenes, para quienes habrá lugar y escucha.

Felipe Arturo Camarena García, quien fue secretario general en el comité municipal en 2016 y ahora aspira a la gubernatura, también dirigió un mensaje durante la toma de protesta, donde destacó que lo importante es dar a conocer que las fuerzas políticas siempre salen unidas para el cumplimiento de objetivos a favor de la población, por lo que reconoció la presencia de  los panistas como una muestra de que no son adversarios ni contrincantes, “somos humanos que estamos en un partido, otros en otro, buscando el bien común para nuestro estado y querido municipio de Celaya”.

Además de la ahora coordinadora, el comité quedó conformado por representantes de las Coordinaciones en Organización por Juan Carlos Olivera Sánchez;  procesos electorales por Juan Antonio García; Ecología y Medio Ambiente por Iliana Ramos, Finanzas por Iliana Torres, Comunicación Social por Estefanía Gómez, de la Mujer por Ana Luz López, Educación y Cultura por Alejandra Torres; y Logística por Jorge Carlos Martínez.

Por su parte el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que la regidora siempre ha sido una regidora consciente de lo que dicta su partido y en base a ello, propositiva para escuchar las propuestas del gobierno, “hemos contado con su apoyo porque al final de cuentas, es lo que suma para el bien común”.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Realizarán la feria del maíz en agosto

Realizarán la feria del maíz en agosto

El evento se realizará en el Inforum de Irapuato

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

destacados

Encabeza Partido Verde en Celaya Blanca Elena González

Encabeza Partido Verde en Celaya Blanca Elena González

La regidora agradeció la confianza que el partido depositó en ella

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería