imagotipo

Canal de baja presión generarán lluvias en el país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que la depresión Ramón al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión en el occidente del país y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur, generarán lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado con nublados vespertinos, intervalos de chubascos y actividad eléctrica, en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, además de rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Michoacán.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, es lo que se espera para el Pacífico Sur..

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Se pronostica también ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán..

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el resto dela región.

Ambiente cálido, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

/afa

Impulsar obras que detonen economía

Impulsar obras que detonen economía

La autoridad debe apoyar las actividades más productivas de la región

El Sol de Bajio

local

Realizaron más de 600 acciones por la seguridad

Realizaron más de 600 acciones por la seguridad

Concluyeron programa “Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto"

Nombran a Aymee policía honoraria

Nombran a Aymee policía honoraria

PF le otorgó el grado de Suboficial por su lucha contra el cáncer

Candidata al Senado se reunió con jóvenes

Candidata al Senado se reunió con jóvenes

Presidió Alejandra Reynoso el foro de “Embajadas Juvenilescon la Wera"

Conforman en Atlanta el primer club de Dreamers

Conforman en Atlanta el primer club de Dreamers

Los jóvenes tienen como objetivo apoyar el empoderamiento de jóvenes

Ya pueden obtener su acta de nacimiento en línea: RJ

Ya pueden obtener su acta de nacimiento en línea: RJ

El trámite se puede realizar los 365 días del año y a cualquier hora

destacados

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Los informes dijeron que sobre las provincias centrales de Cuba persisten los nublados con áreas de lluvias fuertes e intensas,

Van 34 candidatos asesinados durante campañas:  Gobernación

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

Las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales señalan que han sido en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

El presidente Sergio Mattarella rechazo el nombramiento de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Dijo también que cuenta un proyecto para trabajar en la modernización del sector pesquero, camaronero, agricultores y ganadero

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Se presume que es lugarteniente de una célula del crimen organizado y es investigado por diversos delitos del orden federal