imagotipo

Paran operaciones de mina en Santa Bárbara

  • Marcos Merendón |El Sol de Parral
  • en Sociedad

PARRAL, Chih., (OEM-Informex).– Paran operaciones en la empresa minera Grupo México en Santa Bárbara, lo que provoca una pérdida diaria de medio millón de dólares ocasionados por el bloqueo de los ex mineros que se mantienen plantados en los accesos. La planta es de las más grandes de la compañía. No descartaron el despido de personal si se prolonga la problemática.

 

Luego que el 11 de septiembre de 2017 comenzara una protesta con el bloqueo de los accesos a la minera Grupo México por parte de ex mineros que exigen el pago del 5 por ciento de acciones que no se les pagó por parte del sindicato, se anunció por la empresa que ya pararon labores.

 

El ingeniero Isaac López Arzola, director nacional de Operaciones de Industrial Minera Grupo México, señaló que ya se pararon las labores al 100 por ciento en la empresa, la producción que se tiene actualmente es cero.

 

Explicó que ello ha provocado una perdida diaria de medio millón de dólares aproximadamente, lo cual es un golpe fuerte a la compañía, ya que la planta santa bárbara es de las más grandes que tienen, lo que viene a perjudicarlos de manera considerable.

 

Expresó que el haber parado la producción se debe a que los almacenes que se tenían, para concentrados, ya están al 100 por ciento, por lo que, ya no hay espacio, para seguir más el producto.

 

Al no contar con el espacio suficiente, entonces ya no se puede seguir laborando, por lo que no se puede seguir produciendo.

 

Además otro factor que los ha llevado a no producir es por el robo de explosivos se les retiro el permiso para el uso de los mismos, por lo que se trabaja en ello para recuperar dicha posibilidad de seguir detonando, sin embargo, aunque lo obtuvieran en dos días, no habría forma de seguir trabajando.

En cuanto las pérdidas diarias que tiene, menciono que es dinero irrecuperable.

 

Al cuestionar si empezaran los despidos de más de mil trabajadores, dijo que por el momento no, sin embargo de persistir la problemática, pudiera ser insostenible, y empezar con los recortes. Por lo pronto, las primeras afectaciones a los trabajadores, ya se están viendo reflejadas con la perdida de bonos.

Abundo en el tema de los empleados y refirió que al no haber producción, ya no cuentan con sus bonos de producción, mismos que van los han perjudicado en un rango de entre el 8 y un 15 por ciento, de lo que regularmente obtenían.

 

Oras afectaciones colaterales de la suspensión de actividades de producción, es que la derrama económica, para el pueblo, se ha restringido, mencionando, los sueldos, pero también los proveedores, y otras personas que acudían a la empresa hacer negocios, quienes consumían en el poblado.

 

Actualmente los trabajadores que no están en producción se les reorientado a tareas de mantenimiento así como entrar en esquemas de capacitación, así como el de preparar áreas que tenían contempladas a explotar.

 

Para finalizar hizo un llamado a las autoridades con el fin de que se les apoye a poder reanudar las labores, ya que lo perjudicial, no solo impactará en la empresa sino en general.

En Guanajuato nadie coacciona el voto

En Guanajuato nadie coacciona el voto

Empresarios valoran la democracia y los obreros se dan a respetar

José Sánchez

local

Culpa la CTM al municipio

Culpa la CTM al municipio

No hay servicio de ninguna parte hasta las puertas de la nueva clínica

Celebran 25 años de la UNICEBA

Celebran 25 años de la UNICEBA

Hoy tiene más de dos mil estudiantes inscritos

Inauguraron Feria de las Nieves

Inauguraron Feria de las Nieves

Los expositores son de Celaya, Dolores Hidalgo, Comonfort, Salamanca

Faltan por realizar varios proyectos en el Xochipilli

Faltan por realizar varios proyectos en el Xochipilli

Se requiere una red hidráulica, un pequeño campo de golf y más árboles

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

destacados

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Los informes dijeron que sobre las provincias centrales de Cuba persisten los nublados con áreas de lluvias fuertes e intensas,

Van 34 candidatos asesinados durante campañas:  Gobernación

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

Las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales señalan que han sido en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

El presidente Sergio Mattarella rechazo el nombramiento de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Dijo también que cuenta un proyecto para trabajar en la modernización del sector pesquero, camaronero, agricultores y ganadero

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Se presume que es lugarteniente de una célula del crimen organizado y es investigado por diversos delitos del orden federal