imagotipo

Pareja secuestra y asesina a su pequeño vecino de 3 años

  • Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado detuvo el pasado jueves 12 de abril a una estudiante de enfermería, de 26 años de edad, y posteriormente, a un joven de 18 años, presuntamente involucrados en el secuestro exprés y privación de la vida de un niño de 3 años de edad.

El 9 de abril de 2018, el menor Emilio “N” fue reportado como desaparecido por sus familiares en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo. La familia pidió el apoyo de la Fiscalía, a fin de presentar la denuncia correspondiente ante los indicios de un posible secuestro exprés.

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto atendió el caso, y puso en práctica el protocolo correspondiente, por la edad de la víctima y las características del secuestro.

Con el apoyo de una célula de inteligencia de la Policía Federal, se implementó un operativo en la comunidad a fin de dar con quienes ya se tenían identificados como los presuntos responsables.

El inmueble donde habría sido llevado el menor el día en que ocurrió el plagio estaba ubicado cerca del domicilio de la víctima. A éste lo habrían interceptado cuando acudió a la tienda de esa misma calle, para posteriormente encerrarlo en la casa de seguridad.

La casa ha sido asegurada por la FGE y este viernes se practican tareas de rastreo criminalístico en el lugar, así como en los sitios donde se hicieron las detenciones y fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño.

Cabe señalar, que el operativo para la localización y aseguramiento de los detenidos fue totalmente de inteligencia, sin que se hiciera uso de las armas.

En estos momentos, ambos están en calidad de detenidos y fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes. No se tienen indicios que sean parte de alguna célula criminal y lo que al momento arrojan las indagatorias, es que este sería un intento de secuestro exprés en el que solicitaban una cantidad mínima a sus familiares para ponerlo en libertad, pero que se prolongó con una conclusión fatal.

No se descarta aún ninguna línea de investigación, pero la información recabada al momento ha sido muy sólida y ya se asienta en la carpeta de investigación.

Cuando concluya el término constitucional, los detenidos serán presentados ante el Juez de Control. Una vez que puedan ser vinculados a proceso, el Fiscal del Ministerio Público solicitará, entre otras, la pena máxima por el delito de secuestro agravado debido a las características del suceso.

La necropsia de ley practicada al menor indica que la causa de la muerte fue obstrucción mecánica de vías respiratorias (asfixia), no obstante que pese a la descomposición del cuerpo, se encontraron indicios de que se le pudo haber sido inyectada alguna sustancia, además de maltrato físico que dejaron fracturas en su cuerpo.

La FGE continúa en estos momentos con todos los trámites para que se defina la situación legal de los detenidos y mantiene el apoyo a los familiares de la víctima

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Trabajarán juntos para intercambiar conocimientos y experiencias

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad