imagotipo

Persiste ambiente frío en zonas altas del norte, centro y oriente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este viernes se prevé ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de 18 estados del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que las temperaturas menores a cero grados afectarán las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Así como de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN agregó que un vórtice de núcleo frío mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal No. 13, se extenderá sobre el noreste de México y favorecerá el potencial de lluvias en dicha región, además de mantener el ambiente muy frío, con posibles heladas matinales en zonas montañosas del norte, centro y oriente de México. 

Se prevén tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 40 km/h se prevén en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

El SMN informó que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que ayer concluyó la temporada de ciclones tropicales en el atlántico norte y el pacífico noreste.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá hoy cielo nublado y lluvias dispersas en Baja California.

Así como ambiente muy frío durante el día, probabilidad para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente muy frío por la mañana y caluroso a lo largo del día con viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día con viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominarán los nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día con viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el sur de Veracruz.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado y bancos de niebla dispersos.

Ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

/afa

No habrá obras de relumbrón: EP

No habrá obras de relumbrón: EP

Lo básico, dijo Paniagua, es atender las necesidades de los celayenses

El Sol de Bajio

local

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

Han invertido 12 mdp en nueva catedral

Han invertido 12 mdp en nueva catedral

Concluyen en dos meses la casa del sacerdote: Carlos Sandoval

Esperan familiares que la señora Beatriz muestre aliento de vida

Esperan familiares que la señora Beatriz muestre aliento de vida

Deciden familiares reducir medicamentos; Derechos Humanos da su apoyo

Aprueban 15 mdp a la Feria de Navidad

Aprueban 15 mdp a la Feria de Navidad

Del monto total se destinan siete para contratar a los artistas del t

Realizarán la feria del maíz en agosto

Realizarán la feria del maíz en agosto

El evento se realizará en el Inforum de Irapuato

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas