imagotipo

Posponen Evaluación de Docente de Desempeño en estados afectados por sismos

  • en Sociedad

Autoridades federales de educación y de evaluación educativa acordaron posponer para el próximo año las fechas de presentación de la evaluación docente de desempeño, a los maestros que así lo decidan de los 10 estados afectados por los sismos.

Lo anterior, con el fin de que los docentes que fueron convocados, tengan las condiciones adecuadas para presentar la evaluación, después de los efectos provocados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, se informó que debido a los severos daños humanos y materiales ocasionados por los fenómenos naturales y en el ámbito de las competencias, se dan a conocer nuevas fechas para los maestros de los estados donde se emitieron declaratorias de desastre natural y/o de emergencia.

Refirió que las entidades son: la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Con el fin de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018, en las entidades mencionadas, cuenten con las condiciones óptimas para su aplicación, se decidió posponerla.

De esta manera, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anunciaron tres acciones inmediatas.

La primera, es que los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado.

Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerá comunicación directa con cada uno de ellos.

El segundo punto se refiere a que quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1 de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

Como tercera acción, se determinó que para los docentes de estas 10 entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:

En la etapa que estaba programada para el 16 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se establecieron como nuevas fechas del 13 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

En la segunda etapa que tenía como fecha del 1 de septiembre al 3 de noviembre, se propone que sea del 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017, y la tercera etapa que estaba programada a partir del 3 y 4 de noviembre de este año, se pospone a partir del 2 y 3 de diciembre para concluir el 18 de diciembre de 2017.

Vienen grandes oportunidades

Vienen grandes oportunidades

Hay que insistir en proyectos detonantes, como: el ferroférico

El Sol de Bajio

local

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Más de 2 mil jóvenes serán beneficiados en 2017

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Sesionó ayer Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso en ITR

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

El CONALEP y la Fundación de Apoyo a la Juventud la otorgan

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Estanque y ampliación de la infraestructura para agua de lluvia

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados