imagotipo

Primera Dama, Angélica Rivera inaugura centro de asistencia social en Querétaro

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Asistencia Social, “Carmelita Ballesteros” en Querétaro, esto como parte de las acciones del gobierno federal para proteger a la niñez mexicana.

“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, indicó.

La Primera Dama sostuvo que "gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promulgó mi esposo, se ha logrado un cambio muy importante en nuestro país a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez".

“Esta Ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad estamos trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Rivera de Peña.

angelica-rivera-dif-2.jpeg
 

Instó a continuar trabajando con la misma pasión por servir y ayudar, dando lo mejor de nosotros, “porque esa es nuestra razón de ser en el DIF, y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y a todos los niños de nuestro país”.

“Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Angélica Rivera detalló que este centro que cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes, ya que se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y básquetbol.

angelica-rivera-dif-3.jpeg
 

Abundó que todas las áreas son especializadas y nuevas para su sano desarrollo físico, mental e intelectual. Cada uno de estos espacios refleja todo el cuidado y la dedicación que se puso para que ellos estén bien.

“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro. Y como siempre les digo a todos ellos: nosotros en el DIF somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, agregó.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, la esposa del presidente manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia y subrayó los logros de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

angelica-rivera-dif-4.jpeg
 

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'