imagotipo

Primera Dama, Angélica Rivera inaugura centro de asistencia social en Querétaro

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Asistencia Social, “Carmelita Ballesteros” en Querétaro, esto como parte de las acciones del gobierno federal para proteger a la niñez mexicana.

“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, indicó.

La Primera Dama sostuvo que "gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promulgó mi esposo, se ha logrado un cambio muy importante en nuestro país a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez".

“Esta Ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad estamos trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Rivera de Peña.

angelica-rivera-dif-2.jpeg
 

Instó a continuar trabajando con la misma pasión por servir y ayudar, dando lo mejor de nosotros, “porque esa es nuestra razón de ser en el DIF, y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y a todos los niños de nuestro país”.

“Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Angélica Rivera detalló que este centro que cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes, ya que se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y básquetbol.

angelica-rivera-dif-3.jpeg
 

Abundó que todas las áreas son especializadas y nuevas para su sano desarrollo físico, mental e intelectual. Cada uno de estos espacios refleja todo el cuidado y la dedicación que se puso para que ellos estén bien.

“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro. Y como siempre les digo a todos ellos: nosotros en el DIF somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, agregó.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, la esposa del presidente manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia y subrayó los logros de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

angelica-rivera-dif-4.jpeg
 

Esperan 12 mdp en derrama económica

Esperan 12 mdp en derrama económica

RIFARÁN UN AUTO ENTRE CORREDORES

Marina Plaza

local

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Lo encabeza el doctor César Leobardo Aguirre Mancilla

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Se trata de emprender proyectos para transformar el entorno

En telesecundaria faltan plazas

En telesecundaria faltan plazas

Laboran de manera temporal, a pesar de haber aprobado la evaluación

Entregará estado 400 mil tabletas

Entregará estado 400 mil tabletas

Se alcanzará esta cifra al finalizar el sexenio

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".