imagotipo

Ramón cobra las primeras víctimas: reportan dos muertos y daños por lluvia en Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

Oaxaca.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ramón dejaron dos personas muertas y daños en municipios de la Sierra Norte, zona Mazateca y Costa de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En la Sierra Norte, el agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, indicó que el deslizamiento de ladera ocasionado por la lluvia intermitente de la noche del martes provocó que en la madrugada de este miércoles una vivienda quedara sepultada.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de Sergio V. S. y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad aproximadamente.

Asimismo, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo Maravillas–Buena Vista se presenta un derrumbe que impide el paso vial y reportó que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro hacía Santiago Lalopa.


 

Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.

En tanto, en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata, cerca de la escuela Revolución Mexicana, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

En la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.

En esta región continúan los trabajos en la localidad de Mazunte debido a que las lluvias que se mantienen en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 establecimientos y 60 viviendas.

Por estos daños, la CEPCO mantiene activo el Operativo de Apoyo a la Población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la Tormenta Tropical “Ramón”.


 

Ramón, al sur de las costas del estado, se localizó a las 07:00 horas de hoy a 150 km. al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km. al sursureste de Puerto Ángel, su movimiento es hacia el oeste muy cerca y paralelo a las costas oaxaqueñas a razón de 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 85 km/h.

Las bandas nubosas, continuarán generando lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea costera y tormentas fuertes sobre la Sierra Sur y Mixteca baja.

Asimismo, el resto del Estado se verá afectado con lluvias de moderadas a fuertes y se establece zona de alertamiento máximo por efecto de la Tormenta Tropical en todo el litoral oaxaqueño.

/amg

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump