Los alumnos de tercero A de la escuela primaria “Solidaridad”, junto a un grupo de maestras y madres de familia, con el propósito de conocer la ciudad y su historia se subieron al carrito turístico.
Felices lucieron los niños al visitar lugares como: Centro histórico, Mesón de Guadalupe, Puente de las Monas, Presidencia Municipal, Templo del Carmen, Templo de San Francisco, el Barrio del Zapote y el Museo de las Momias recibiendo del guía Héctor Almanza una explicación sobre el significado de cada uno de estos lugares y su historia; posteriormente visitaron las instalaciones de La Tradicional de Salgado en donde conocieron de cerca el proceso para la realización de la cajeta y de dulces típicos de la ciudad.
Fue de esta manera como los alumnos de este grupo, a través de este recorrido, ahora saben más sobre la historia de Celaya, además de que ampliaron sus conocimientos sobre el significado de su ciudad y los lugares más importantes de ella.