imagotipo

Se ordena diácono

  • El Sol de Bajio
  • en Sociedad

Este sábado 17 de junio, el Legionario de Cristo celayense, Ignacio León Martínez, recibió la ordenación diaconal en la parroquia La Esperanza de María, en el sur de la Ciudad de México.

En punto del medio día comenzó la celebración a cargo del cardenal Alberto Suárez Inda al lado de 40 sacerdotes legionarios y diocesanos; acudieron familiares, amigos, laicos consagrados del Regnum Christi y un numeroso grupo de seminaristas menores.

Durante la asamblea, el cardenal Suárez le entregó el Evangelio y dirigió la letanía de los santos, momento muy emotivo, fue cuando Ignacio se postró en el piso y el cardenal, sacerdotes y asistentes rezaron juntos la letanía y pidieron por el ordenado. En el momento de las ofrendas, un grupo de niños llevó al altar una estola, símbolo del servicio y entrega del diaconado.

El arzobispo en su homilía invitó al celayense a ser un hombre lleno del espíritu y lleno del amor de Dios para ser un testigo vivo de esa gracia.

Como un detalle muy especial, los papás de Ignacio pasaron al frente del altar para ayudar a revestir a su hijo con la dalmática, vestuario propio del diaconado, orden que preside al sacerdocio y al episcopado.

Al final de la celebración el padre Ricardo Sada, L.C. agradeció al cardenal  Suárez su presencia, a Fr. Antonio López Solís, párroco del templo y de manera especial a la familia por su apoyo y generosidad, por permitir que esa semilla de Dios creciera y se convirtiera en una vocación.  Posteriormente, se tomaron en el altar una foto panorámica que destacó por la presencia del arzobispo, sacerdotes, familiares y un grupo de acólitos que de manera muy segura y entusiasta ayudaron en toda la ceremonia.