imagotipo

Uber cede y cambia políticas de privacidad tras pugna en Puebla

  • Belén Cancino / El Sol de Puebla
  • en Sociedad

Uber actualizó sus Políticas de Privacidad y Seguridad, advirtiendo a sus usuarios que podría compartir su información personal y de viajes con las autoridades en caso de procedimientos legales e incluyendo las posibilidades de verificar antecedentes e identidad de sus socios conductores.

Aunque el lunes pasado el gerente general de Uber en México y el Caribe , Federico Ranero, amagó con que la empresa suspendería su servicio en Puebla en caso de que el Congreso del Estado aprobara reformas que calificó como violatorias de la privacidad y la intimidad, ayer reveló cambios que parecen ajustarse a las mismas disposiciones que criticó.

Mediante correos electrónicos, Uber anunció a sus usuarios que la actualización efectiva de sus Políticas de Privacidad y Seguridad entró en vigor el día 1 de noviembre, justamente un día después de que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla que obligan a la empresa a permitir a las autoridades acceder a la información de sus operaciones en ciertos casos.

Para comenzar, Uber aclara que estas disposiciones son de aplicación general para sus todos sus servicios, tanto de transporte como de entrega de alimentos (UberEats), lo mismo que para socios conductores, usuarios y cualquier persona en todo el mundo que le provea información por cualquier razón o medio.

Informa además que para el caso de México, la responsable controladora de toda la información revelada a la empresa es Uber B.V., Ámsterdam, Países Bajos.

Uber asegura resguardar toda la información proporcionada por usuarios y socios conductores y usarla con fines de mejoramiento y aseguramiento del servicio, mas no para venderla o compartirla con terceros con fines comerciales, que en sus primeras líneas resume: “Nos comprometemos a no defraudar tu confianza”.

Sobre el uso de la información, sostiene que será útil para procurar la seguridad, protección e integridad del servicio, “. Por ejemplo, recopilamos información de los dispositivos de los socios conductores para identificar comportamientos de conducción peligrosos, como la velocidad o las frenadas y aceleraciones bruscas, y para sensibilizar a los socios conductores sobre estos comportamientos”.

Pero también advierte en dos párrafos que podría proporcionarla a las autoridades en casos justificados: “Podemos utilizar la información recopilada para investigar o abordar demandas o disputas relacionadas con el uso de los servicios de Uber, o en la medida en que lo permita la legislación vigente” y “Uber puede compartir la información si considera que así lo exige la legislación vigente, una regulación, acuerdo operativo, procedimiento legal o solicitud gubernamental”.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas