/ viernes 4 de enero de 2019

Invitan a guanajuatenses radicados en los Estados Unidos a concluir educación

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, hizo una invitación a los guanajuatenses radicados en los Estados Unidos que se encuentran de visita en el estado durante lo que resta de las vacaciones, a acreditar su primaria o secundaria por medio de un examen único.

Detalló que INAEBA cuenta con un programa denominado Educación Sin Fronteras, el cual está dirigido a todas las personas mayores de 15 años que se encuentren en rezago educativo y que hayan adquirido conocimientos de forma autodidacta, ya sea por su experiencia de trabajo o de vida.


Una de las ventajas de este programa, es que facilita a los migrantes su incorporación al Instituto para que puedan presentar su examen. Como requisito, para los interesados en acreditar la primaria se requiere una copia de la CURPEsther Angélica Medina Rivero


Esther Angélica Medina también expuso que para acreditar la secundaria, además de la copia de la CURP, se les solicita una copia del certificado de primaria por ambos lados.





Agregó que en caso de no contar con alguno de los requisitos antes mencionados, personal del INAEBA apoya con el trámite de estos documentos y además se hará cargo de tomar una fotografía que servirá para el certificado digital con validez oficial que entrega el Instituto.

Contextualizó que el programa Educación Sin Fronteras, arrancó el 16 de noviembre del año pasado y se extenderá hasta el 19 de enero de este año, por lo que reiteró el llamado a los paisanos que pasan sus vacaciones en su lugar de origen, pero que aprovechen para actualizarse y contar con los documentos oficiales que acrediten su escolaridad.

Para concluir, expuso que de manera prioritaria, los promotores del INAEBA atienden en los municipios de Celaya, en donde en comunidades como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Tarimoro tienen un alto número de migrantes que en estos días llegar a su localidad a pasar las fiestas decembrinas pero también parte de enero.

Agregó que otros de los municipios atendidos de forma prioritaria por los promotores de INAEBA con Ocampo, León, Doctor Mora, Salvatierra, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Cuerámaro, Abasolo, Salamanca, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Irapuato y Valle de Santiago.

Para concluir, dijo que el documento oficial que acredita que ha terminado su primaria o secundaria, le pueden ser útiles en el vecino país del norte, no sólo como parte de los documentos de identificación, sino también para los trabajos.


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CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, hizo una invitación a los guanajuatenses radicados en los Estados Unidos que se encuentran de visita en el estado durante lo que resta de las vacaciones, a acreditar su primaria o secundaria por medio de un examen único.

Detalló que INAEBA cuenta con un programa denominado Educación Sin Fronteras, el cual está dirigido a todas las personas mayores de 15 años que se encuentren en rezago educativo y que hayan adquirido conocimientos de forma autodidacta, ya sea por su experiencia de trabajo o de vida.


Una de las ventajas de este programa, es que facilita a los migrantes su incorporación al Instituto para que puedan presentar su examen. Como requisito, para los interesados en acreditar la primaria se requiere una copia de la CURPEsther Angélica Medina Rivero


Esther Angélica Medina también expuso que para acreditar la secundaria, además de la copia de la CURP, se les solicita una copia del certificado de primaria por ambos lados.





Agregó que en caso de no contar con alguno de los requisitos antes mencionados, personal del INAEBA apoya con el trámite de estos documentos y además se hará cargo de tomar una fotografía que servirá para el certificado digital con validez oficial que entrega el Instituto.

Contextualizó que el programa Educación Sin Fronteras, arrancó el 16 de noviembre del año pasado y se extenderá hasta el 19 de enero de este año, por lo que reiteró el llamado a los paisanos que pasan sus vacaciones en su lugar de origen, pero que aprovechen para actualizarse y contar con los documentos oficiales que acrediten su escolaridad.

Para concluir, expuso que de manera prioritaria, los promotores del INAEBA atienden en los municipios de Celaya, en donde en comunidades como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Tarimoro tienen un alto número de migrantes que en estos días llegar a su localidad a pasar las fiestas decembrinas pero también parte de enero.

Agregó que otros de los municipios atendidos de forma prioritaria por los promotores de INAEBA con Ocampo, León, Doctor Mora, Salvatierra, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Cuerámaro, Abasolo, Salamanca, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Irapuato y Valle de Santiago.

Para concluir, dijo que el documento oficial que acredita que ha terminado su primaria o secundaria, le pueden ser útiles en el vecino país del norte, no sólo como parte de los documentos de identificación, sino también para los trabajos.


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