/ sábado 15 de julio de 2023

Audi SQ5 Sportback, despierta el lado emocional

La variante deportiva con carrocería coupé combina el entusiasmo de manejar con un toque de lujo confortable 

La proliferación de los SUV ha llevado a los fabricantes a darle un mayor peso al segmento y mantenerlos en tendencia; el desarrollo de camionetas se ha diversificado a tal extremo que existen vehículos como SQ5 Sportback que combinan lo mejor de dos mundos: prestaciones deportivas y ambiente premium.

No es sorpresa que en la firma de los cuatro aros haya modelos con esta dualidad, pero lo que hace llamativa a la variante tope de la zona intermedia es su equilibrio. Al ser integrante de la familia S tiene las virtudes de Audi Sport y gana en propuesta visual con la silueta tipo coupé tan popular en la categoría; además, el equipamiento tecnológico necesario para ofrecer confort y lujo.

Así es manejar el Audi SQ5 Sportback

El encargado de despertar las emociones fue el motor V6 turbocargado de 3.0L con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con tracción Quattro.

Si bien no es la mecánica más potente en la casa alemana y la elección en este modelo pareciese algo limitada; la realidad deja atrás los números en el papel: hundir el acelerador a fondo hace que el cuerpo se pegue al asiento para salir catapultado a los 100 km/h en apenas seis segundos.

El ronquido del motor colabora de forma entusiasta a la sensación de rapidez; la deportividad es latente con el holgado desplazamiento, para nada se perciben las dos toneladas de peso de la unidad, sobre todo cuando en el modo Dynamic que se puede llevar el indicador del tacómetro directamente hasta las siete mil vueltas. Así pasan los segundos y si el camino lo permite, se puede alcanzar fácilmente su velocidad tope.

Parte de la respuesta se debe a la transmisión con cambios exactos y al trabajo de la tracción integral que dan la confianza para exigir al motor; la dirección se siente precisa, la suspensión deportiva colabora en adaptabilidad, aunque algo dura para cuando se maneja en trayectos urbanos, aun así, cumple en comodidad.

El integrante de la familia S apela a ese lado deportivo con sensaciones acordes para el consumidor, sin perder la funcionalidad para los ambientes cotidianos o sin llegar a ser una versión RS que lleva el performance a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0L TFSI
  • Potencia 354 hp
  • Torque de 368 lb-pie
  • Transmisión Triptronic 8 V.
  • Tracción Quattro

Precio
$1,539,900.00


Escucha este podcast mientras conduces


La proliferación de los SUV ha llevado a los fabricantes a darle un mayor peso al segmento y mantenerlos en tendencia; el desarrollo de camionetas se ha diversificado a tal extremo que existen vehículos como SQ5 Sportback que combinan lo mejor de dos mundos: prestaciones deportivas y ambiente premium.

No es sorpresa que en la firma de los cuatro aros haya modelos con esta dualidad, pero lo que hace llamativa a la variante tope de la zona intermedia es su equilibrio. Al ser integrante de la familia S tiene las virtudes de Audi Sport y gana en propuesta visual con la silueta tipo coupé tan popular en la categoría; además, el equipamiento tecnológico necesario para ofrecer confort y lujo.

Así es manejar el Audi SQ5 Sportback

El encargado de despertar las emociones fue el motor V6 turbocargado de 3.0L con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con tracción Quattro.

Si bien no es la mecánica más potente en la casa alemana y la elección en este modelo pareciese algo limitada; la realidad deja atrás los números en el papel: hundir el acelerador a fondo hace que el cuerpo se pegue al asiento para salir catapultado a los 100 km/h en apenas seis segundos.

El ronquido del motor colabora de forma entusiasta a la sensación de rapidez; la deportividad es latente con el holgado desplazamiento, para nada se perciben las dos toneladas de peso de la unidad, sobre todo cuando en el modo Dynamic que se puede llevar el indicador del tacómetro directamente hasta las siete mil vueltas. Así pasan los segundos y si el camino lo permite, se puede alcanzar fácilmente su velocidad tope.

Parte de la respuesta se debe a la transmisión con cambios exactos y al trabajo de la tracción integral que dan la confianza para exigir al motor; la dirección se siente precisa, la suspensión deportiva colabora en adaptabilidad, aunque algo dura para cuando se maneja en trayectos urbanos, aun así, cumple en comodidad.

El integrante de la familia S apela a ese lado deportivo con sensaciones acordes para el consumidor, sin perder la funcionalidad para los ambientes cotidianos o sin llegar a ser una versión RS que lleva el performance a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0L TFSI
  • Potencia 354 hp
  • Torque de 368 lb-pie
  • Transmisión Triptronic 8 V.
  • Tracción Quattro

Precio
$1,539,900.00


Escucha este podcast mientras conduces


frontpage

Firman candidatas a la gubernatura de Guanajuato compromiso por la paz

Nació de la preocupación de distintos sectores por devolver al estado la tranquilidad a las y los ciudadanos,

Local

Infonavit invita a afectados de El Rehilete a cancelar créditos y recuperar pagos

El delegado Gustavo Pintos expuso que el Infonavit también realizará la devolución de los pagos realizados de los créditos y las aportaciones a la Subcuenta de Vivienda

Local

Separan de su cargo al encargado del Parque Bicentenario

La presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez, entabló diálogo con José Germán Vázquez Alba, donde se generó el acuerdo correspondiente para la separación del cargo

Local

Compromiso ciudadano 312 propuestas para un mejor Celaya

Con la participación activa de la ciudadanía, se entregan propuestas concretas que prometen transformar la calidad de vida en la comunidad

Local

Padre Palacios Torres pide esclarecer caso Gisela Gaytán pese a detenciones

“Yo creo que si es una línea de investigación habrá otras tantas, espero que agoten todas hasta que se clarifique la verdad, le duela quien le duela”: Vocero de la Diócesis de Celaya