/ miércoles 25 de octubre de 2017

Sebastian Vettel quedó a deber en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

Local

Espera Desarrollo Urbano proyecto para rehabilitación y remodelación de la Alameda

Para el proyecto de rescate, rehabilitación y remodelación de la Alameda Hidalgo se asignaron 8.5 millones de pesos

Local

Entre propuestas y acusaciones transcurre debate de candidatos a la alcaldía de Celaya

A pesar de las diferencias ideológicas y partidistas, todos los aspirantes, representando una variedad de corrientes políticas, estuvieron presentes para abordar los temas cruciales

Local

Infonavit invita a afectados de El Rehilete a cancelar créditos y recuperar pagos

El delegado Gustavo Pintos expuso que el Infonavit también realizará la devolución de los pagos realizados de los créditos y las aportaciones a la Subcuenta de Vivienda

Local

Separan de su cargo al encargado del Parque Bicentenario

La presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez, entabló diálogo con José Germán Vázquez Alba, donde se generó el acuerdo correspondiente para la separación del cargo

Local

Compromiso ciudadano 312 propuestas para un mejor Celaya

Con la participación activa de la ciudadanía, se entregan propuestas concretas que prometen transformar la calidad de vida en la comunidad