El diario “The Sun” de Inglaterra dio a conocer un documento en el que un grupo de hackers rusos muestra que la FIFA autorizó, por motivos médicos, utilizar sustancias prohibidas en la Copa del Mundo que se realizó en Sudáfrica 2010.
Entre la lista destacan varios jugadores de la Selección Argentina, como Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Carlos Tévez, Walter Samuel y Gabriel Heinze.
Asimismo, se incluye al delantero del combinado holandés, Dirk Kuyt, quien se acaba de retirar la temporada pasada, con el Feyenoord.
Como se recordará, en ese Mundial, Argentina echó a México en octavos, aunque después el cuadro albiceleste fue eliminado por Alemania en cuartos de final.
Los reportes indican que los hackers, de nombre “Fancy Bears”, fueron los encargados de sacar a la luz pública dicho documento, a través de Internet.
Dicha agrupación, con anterioridad se ha caracterizado por mostrar registros médicos de deportistas de talla mundial.
En la publicación se exalta que 25 jugadores fueron autorizados a utilizar sustancias prohibidas “con permiso médico” por parte de la FIFA y la Agencia Mundial de Antidopaje, donde también se encuentra el chileno Humberto “Chupete” Suazo , quien en ese entonces jugaba para el Real Zaragoza.
No obstante, se indicó que “no hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan participado en algo ilegal, y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos estos casos fueron presentados ante la FIFA y autorizados para jugar”, se publicó.
El delantero Carlos Tévez, entonces jugador del Manchester City, es nombrado como uno de los cinco futbolistas de la Selección Argentina que supuestamente habrían utilizado sustancia prohibida con el nombre de Betamethasone.