/ jueves 15 de agosto de 2019

Descubren fósil de pingüino "monstruo" que vivió hace 60 millones de años

Se cree que la especie tenía una altura de 1.60 m y pesaba hasta 80 kilos

Científicos en Nueva Zelanda anunciaron recientemente el hallazgo de restos de un pingüino "monstruo", 2 veces más pesados que los pingüinos más grandes de la actualidad (emperador) y tan altos como un humano promedio.

El suceso, publicado en la revista Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology, detalló que el equipo analizó huesos fosilizados de un pingüino "monstruo" que nadó en los océanos hace aproximadamente 60 millones de años.

Se cree que la especie, bautizada como "Crossvallia waiparensis", tenía una altura de 1,6 metros (5 pies 2 pulgadas) y pesaba hasta 80 kilogramos (176 libras), y tal vez, fue una de varias especies que prosperaron poco después de la extinción de los dinosaurios.

Paul Scofield, coautor de la investigación, dijo que la extinción de los dinosaurios, los reptiles marinos y los peces gigantescos, parece haber sido una oportunidad evolutiva para que los pingüinos prosperaran y crecieran en tamaño.

Sin embargo, agregó que a medida que los grandes mamíferos marinos comenzaron a dominar las aguas, estos pingüinos gigantes se extinguieron en 30 millones de años.

Cabe mencionar que los huesos fosilizados del pingüino gigante, fueron encontrados hace unos 18 meses por un aficionado, Leigh Love, en el lecho del río Waipara, cerca de la ciudad de Christchurch.

Asesinan a hombre en Empalme Escobedo

Por impactos de arma de fuego, sobre la calle Ferrocarril esquina con Madero

Realizan caravana navideña

Es la primera posada de los barrios en el templo del Zapote

Realizan caravana navideña

Es la primera posada de los barrios en el templo del Zapote

Sindicato alemán llama a realizar huelga en Amazon antes de Navidad

Desde 2013 los sindicatos han organizado repetidas huelgas en Alemania

Inician las posadas públicas en SMA

Este lunes 16 de diciembre y terminarán el 24, todas inician a las 18:00 horas.

Reconocen al muerto de Los Fresnos

Como José de 21 años, fue localizado al interior de su domicilio en el municipio de Apaseo el Grande.

Sociedad