León, Gto.- OEM-INFORMEX).- El aloe vera es popular en verano, especialmente por la exposición solar, pero esta planta es uno de los ingredientes más benéficos cuando se habla del cuidado de la piel sensible.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la publicación especializada Indian Journal of Dermatology, el aloe vera contiene 75 componentes activos que le dan diversas propiedades, entre estos encontramos: vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, antraquinonas, ácidos grasos y hormonas
Este tipo de piel puede reaccionar a un sinfín de elementos que van desde radicales libres hasta contacto directo con polvo, ropa y demás que pueden provocar una reacción desagradable e incómoda, por lo que el tener un cuidado especial de uso diario disminuye de forma importante estas molestias.
La aplicación del gel de aloe vera directamente sacado de la sábila no es recomendable, los expertos señalan que las personas pueden tener reacciones adversas, ya que el gel recién extraído de la planta necesita ser purificado para retirar todos los alérgenos y compuestos no deseados.
Los efectos humectantes de esta formulación pueden aliviar la piel seca y con picazón asociada con el eczema, con la resequedad e incluso con afecciones más severas como la psoriasis. El gel de ducha actúa de forma suave y efectiva sobre la piel irritada o hipersensible.
Otro padecimiento común es la dermatitis seborreica, esta aparece de forma común en la piel cabelluda, por lo que utilizar un shampoo que tenga esta combinación de activos, disminuirá el malestar que incluso se puede extender y detrás de las orejas.
Cuando existe una condición cutánea, normalmente se debe a que la barrera protectora de la piel, también conocido como estrato córneo, está comprometido, por lo que el llevar una rutina de cuidado inadecuada podría aumentar las molestias.
Con una barrera rota, se es propenso a infecciones bacterianas y sí, el usar productos que contengan aloe vera en su formulación ayuda a prevenirlas gracias a que esta planta tiene beneficios antisépticos que actúan contra hongos, bacterias y virus que podrían poner en riesgo la piel. Además, el utilizar una crema líquida amable con este órgano, ayuda a reducir la descamación, el enrojecimiento y la irritación causados por este tipo de trastornos cutáneos.