/ lunes 9 de julio de 2018

El negocio del futbol: China domina patrocinios del Mundial

El responsable comercial de la FIFA admite que el escándalo de corrupción ahuyentó a firmas occidentales

MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


Local

Reelección permitiría concretar grandes proyectos en Celaya: Mendoza Márquez [Entrevista]

Mencionó que tres años de gobierno se van en un suspiro, por tal motivo, las grandes obras que se tienen proyectadas no pueden concluir

Local

Incrementa 12% el consumo de agua por altas temperaturas

Aunque no hay desabasto, si se registra baja presión en algunas áreas y continúa el tandeo para los 25 mil usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC)

Local

Manuel Saldaña Celedón: Maestro y director de teatro fallece a los 95 Años en Celaya

El maestro Manuel Saldaña Celedón nació en Irapuato el 16 de diciembre de 1928, estudió la Licenciatura en Arte Dramático, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Llega a Celaya en 1973 para hacerse cargo del área de Arte Dramático de la Casa de la Cultura

Local

Iglesia Católica en oración por el buen temporal

La Iglesia Católica realiza diversas campañas en los catecismos para concientizar en las y los niños la importancia del cuidado del medio ambiente

Local

Felicita padre José de Jesús Palacios a todos los comunicólogos en su día

“A todos ustedes muchas felicidades por su trabajo, por su desempeño”: Vocero de la Diócesis de Celaya

Local

Ha incrementado la temperatura de dos a tres grados en Celaya

Especies endémicas poco a poco se adaptan al incremento de temperatura para subsistir