/ miércoles 29 de abril de 2020

Grupo Televisa aplica plan de austeridad

Alfonso de Angoitia calcula que la pauta publicitaria del gobierno podría llegar a cero

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Policiaca

Incendio deja terrible tragedia familiar en León, dos niñas y la madre fallecieron

Vecinos argumentaron a la autoridad que al interior de la vivienda afectada se registraban continuas disputas entre el padre y la madre de las niñas

Policiaca

Remiten al cereso a hombre detenido por robo de casa en San Miguel de Allende

El viernes 26 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo arrestaron por allanamiento de morada y posesión de arma

Local

Confían agencias de viajes recuperarse en Semana Santa

El cierre del 2020 representó una baja de 30 %, mismos puntos porcentuales que esperan tener en el próximo periodo vacacional

Policiaca

Remiten al cereso a hombre detenido por robo de casa en San Miguel de Allende

El viernes 26 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo arrestaron por allanamiento de morada y posesión de arma

Policiaca

Incendio deja terrible tragedia familiar en León, dos niñas y la madre fallecieron

Vecinos argumentaron a la autoridad que al interior de la vivienda afectada se registraban continuas disputas entre el padre y la madre de las niñas

Local

Colectivos han encontrado alrededor de 19 cuerpos en El Sauz de Villaseñor

Se espera que mañana lunes se decida si se continúan con la búsqueda o se da por terminada

Local

Se llevó a cabo la primera campaña de recolecta de residuos electrónicos

Los días 16 y 17 de julio se llevará a cabo la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos

Local

Reanudaron usuarios de pozos agrícolas diálogo y acuerdos con la CFE para pagos

Se han suspendido los cortes del servicio para Promejoramiento del Agro Nacional

Deportes

SIDEC recibió más de 150 expedientes deportivos

Con el fin de competir por el reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal”