/ jueves 28 de septiembre de 2017

Twitter cierra cuentas de origen ruso por injerencia en elecciones de EU

201 cuentas estaban vinculadas con operadores rusos que publicaron anuncios políticos

Twitter ha cerrado 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, informó hoy el gigante tecnológico.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información hoy al Congreso de EU a puerta cerrada en el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter. Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter hoy en su blog oficial.

"Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".

"Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274.100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twittery otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadounidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

La semana pasada, los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner instaron a sus colegas a apoyar un proyecto de ley que crearía nuevos requisitos de transparencia para las redes sociales que publican anuncios políticos, similares a los ya existentes para la televisión.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Twitter ha cerrado 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, informó hoy el gigante tecnológico.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información hoy al Congreso de EU a puerta cerrada en el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter. Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter hoy en su blog oficial.

"Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".

"Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274.100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twittery otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadounidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

La semana pasada, los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner instaron a sus colegas a apoyar un proyecto de ley que crearía nuevos requisitos de transparencia para las redes sociales que publican anuncios políticos, similares a los ya existentes para la televisión.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Policiaca

Son 9 los detenidos por homicidio de paramédicos

Los presuntos responsables formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada

Elecciones 2024

Elección federal aún no está definida, todavía podemos ganar: PAN

La contienda electoral en Guanajuato sigue abierta: dirigente del PAN

Policiaca

Localizan cadáver de hombre en canal de riego de Acámbaro [Transmisión]

El hallazgo se realizó a espaldas del antiguo taller del ferrocarril y la colonia Campamento Ferrocarrilero

Local

Festejan a los niños de CAFI en Celaya

María de la Salud García Rodríguez, convivió con ellos en un balneario de la ciudad

Local

Inauguran servicios de el Tren de la Salud en Celaya

Por tercer año consecutivo está de visita en Celaya para ofrecer servicios y atención médica gratis a las y los celayenses

Local

Javier Mendoza Márquez asiste como invitado a evento cultural en La Machuca

El candidato resalta la importancia de preservar las raíces y trabajar en equipo para el desarrollo comunitario