/ lunes 23 de octubre de 2017

Muere Mario Vargas, reconocido locutor en las noches de disco de Stereo 100

La estación donde trabajaba confirmó el fallecimiento tras 33 años de trabajo en la empresa

La estación Stereo 100 confirmó esta tarde el fallecimiento de Mario Vargas, locutor, comunicador, maestro y una de las voces más reconocidas en la radio mexicana, recordado por su programa “Back to disco”.

En un mensaje emitido en Twitter, Stereo 100 publicó una imagen con un micrófono, un moño negro y el mensaje “Descanse en paz el comunicador, el maestro y gran amigo Mario Vargas”, quien trabajara 33 años en esa empresa.

Por la misma red social la también locutora Fernanda Tapia tuiteó en su cuenta @TapiaFernanda: “Se nos fue el Maestro para ‘Mentalidades más allá del Salario Mínimo’ como él acuñara (qepd)”.

 

Mario Vargas: el locutor que 'educó' de música disco a los mexicanos

El locutor y comunicador Mario Vargas, conocido como la voz principal de la estación Stereo 100, ha dejado huella en la radio mexicana por su timbre particular, sus frases rápidas, ingeniosas y atinadas, su enorme conocimiento musical y un estilo único e irrepetible.

Durante una entrevista con Fernando Muñoz, “el Paste”, e Iván Zahid, “el Zacahuil”, locutores de Tula de Allende, en Hidalgo, Vargas rememoró que sus inicios en esta profesión fueron en Estados Unidos, donde trabajaba y estudiaba música, gusto que lo llevó a los discos y de ahí a la radio, como escritor de programas y operador.

En la Unión Americana colaboró en varias estaciones de San Diego y Los Ángeles, en California, así como en el norte de Texas. A su regreso a México, ingresó a la estación XEDF, en el 930 de amplitud modulada y donde se programaba música en inglés, principalmente.

Durante un tiempo estuvo en Guadalajara, hasta que lo llamaron a la Ciudad de México para ingresar a Stereo 100, donde trabajó 33 años y dejó huella con su programa “Back to disco”.

Fue principalmente en allí donde mostró su amplio conocimiento y su ingenio para crear frases que marcaron el imaginario popular; lo que comenzó como ligeras burlas sobre el título de alguna canción o de quien la había grabado, nada pensado ni de gran profundidad, se convirtió en referente de la radio nacional.

En la entrevista, que puede ser escuchada en la plataforma Youtube, se le oye decir sobre que su etapa musical favorita que “para mí de los 60 a 70, quizá hasta 80 han sido los mejores años porque ahí se dieron a conocer personas de muchísimo talento”.

“La música era diferente, tenía mayor profundidad, más valor, más academia antes de que se convirtiera en esta cosa más superficial”, expuso el también conocido como “La voz del Disco”, para luego subrayar que “todo tiene su valor”.

Sin embargo “cuando aparecieron gentes como Santana o Earth, Wind and Fire -las gentes que todos conocemos-, había una especie de vergüenza profesional que se ha ido perdiendo. En la actualidad hay numeritos, fulanitos y fulanitas que aparecen y desaparecen sin dejar huella, ninguno es comparable a la gente de aquel tiempo”.

Ahora se le da más importancia al número que a la calidad, al ráting cuantitativo que al cualitativo, expuso; luego destacó programas de televisión como “Fiebre del 2” con el conductor Fito Girón. Ahora en la televisión ya no hay espacios como ese para la música , lamentó.

Mario Vargas rememoró su participación en programas con Olga Breeskin, Anabel Ferreira y Lucía Méndez, además de infinidad de campañas publicitarias y su trabajo en radio por más de 30 años para esa fecha (2003).

Resaltó que en cualquier localidad de México hay “muy buenos locutores” y que si bien la televisión trastornó la vida de esa profesión, insistió en que en radio hay gente muy valiosa por todos lados.

A quien desee dedicarse a esa profesión le dijo que “lo más importante es que le guste a uno el trabajo; estar dispuesto a aportar, todos los días si fuera posible, algo al oficio. Leer mucho, asomarse a revistas y libros de todos los niveles para ampliar vocabulario y cultura”.

Vargas señaló como sus artistas favoritos a The Bee Gees, Earth, Wind and Fire, así como Donna Summer, a quien destacó como creadora de un estilo diferente que fue copiado por muchos; “ella está por encima de todo el mundo”.

El maestro de la radio se definió como “un cuate del montón con ganas de trabajar y poco dinero, que lo llevó a hacer cosas un poquito desusadas y andar de un lado al otro. La radio tiene todo el camino abierto y no veo para cuándo se acabe". Este lunes se apagó su voz pero su huella queda, como una leyenda de la radio nacional.

La estación Stereo 100 confirmó esta tarde el fallecimiento de Mario Vargas, locutor, comunicador, maestro y una de las voces más reconocidas en la radio mexicana, recordado por su programa “Back to disco”.

En un mensaje emitido en Twitter, Stereo 100 publicó una imagen con un micrófono, un moño negro y el mensaje “Descanse en paz el comunicador, el maestro y gran amigo Mario Vargas”, quien trabajara 33 años en esa empresa.

Por la misma red social la también locutora Fernanda Tapia tuiteó en su cuenta @TapiaFernanda: “Se nos fue el Maestro para ‘Mentalidades más allá del Salario Mínimo’ como él acuñara (qepd)”.

 

Mario Vargas: el locutor que 'educó' de música disco a los mexicanos

El locutor y comunicador Mario Vargas, conocido como la voz principal de la estación Stereo 100, ha dejado huella en la radio mexicana por su timbre particular, sus frases rápidas, ingeniosas y atinadas, su enorme conocimiento musical y un estilo único e irrepetible.

Durante una entrevista con Fernando Muñoz, “el Paste”, e Iván Zahid, “el Zacahuil”, locutores de Tula de Allende, en Hidalgo, Vargas rememoró que sus inicios en esta profesión fueron en Estados Unidos, donde trabajaba y estudiaba música, gusto que lo llevó a los discos y de ahí a la radio, como escritor de programas y operador.

En la Unión Americana colaboró en varias estaciones de San Diego y Los Ángeles, en California, así como en el norte de Texas. A su regreso a México, ingresó a la estación XEDF, en el 930 de amplitud modulada y donde se programaba música en inglés, principalmente.

Durante un tiempo estuvo en Guadalajara, hasta que lo llamaron a la Ciudad de México para ingresar a Stereo 100, donde trabajó 33 años y dejó huella con su programa “Back to disco”.

Fue principalmente en allí donde mostró su amplio conocimiento y su ingenio para crear frases que marcaron el imaginario popular; lo que comenzó como ligeras burlas sobre el título de alguna canción o de quien la había grabado, nada pensado ni de gran profundidad, se convirtió en referente de la radio nacional.

En la entrevista, que puede ser escuchada en la plataforma Youtube, se le oye decir sobre que su etapa musical favorita que “para mí de los 60 a 70, quizá hasta 80 han sido los mejores años porque ahí se dieron a conocer personas de muchísimo talento”.

“La música era diferente, tenía mayor profundidad, más valor, más academia antes de que se convirtiera en esta cosa más superficial”, expuso el también conocido como “La voz del Disco”, para luego subrayar que “todo tiene su valor”.

Sin embargo “cuando aparecieron gentes como Santana o Earth, Wind and Fire -las gentes que todos conocemos-, había una especie de vergüenza profesional que se ha ido perdiendo. En la actualidad hay numeritos, fulanitos y fulanitas que aparecen y desaparecen sin dejar huella, ninguno es comparable a la gente de aquel tiempo”.

Ahora se le da más importancia al número que a la calidad, al ráting cuantitativo que al cualitativo, expuso; luego destacó programas de televisión como “Fiebre del 2” con el conductor Fito Girón. Ahora en la televisión ya no hay espacios como ese para la música , lamentó.

Mario Vargas rememoró su participación en programas con Olga Breeskin, Anabel Ferreira y Lucía Méndez, además de infinidad de campañas publicitarias y su trabajo en radio por más de 30 años para esa fecha (2003).

Resaltó que en cualquier localidad de México hay “muy buenos locutores” y que si bien la televisión trastornó la vida de esa profesión, insistió en que en radio hay gente muy valiosa por todos lados.

A quien desee dedicarse a esa profesión le dijo que “lo más importante es que le guste a uno el trabajo; estar dispuesto a aportar, todos los días si fuera posible, algo al oficio. Leer mucho, asomarse a revistas y libros de todos los niveles para ampliar vocabulario y cultura”.

Vargas señaló como sus artistas favoritos a The Bee Gees, Earth, Wind and Fire, así como Donna Summer, a quien destacó como creadora de un estilo diferente que fue copiado por muchos; “ella está por encima de todo el mundo”.

El maestro de la radio se definió como “un cuate del montón con ganas de trabajar y poco dinero, que lo llevó a hacer cosas un poquito desusadas y andar de un lado al otro. La radio tiene todo el camino abierto y no veo para cuándo se acabe". Este lunes se apagó su voz pero su huella queda, como una leyenda de la radio nacional.

Local

Política Climática ICM: Desafíos y Acciones para Estados y Municipios en México

ICM hicieron un llamado a la población para que conozcan y evalúen las propuestas climáticas de los candidatos a nivel estatal y municipal

Local

Toma protesta el Consejo Directivo de la AMPI en Celaya

Resaltaron que como profesionales inmobiliarios son parte fundamental de los elementos que contribuyen al desarrollo económico

Elecciones 2024

Chaurand: Promete clínica de diálisis en Tamayo

Después del problema que se tuvo con la JUMAPA, en donde vecinos fueron violentados por la Policía, se revirtió la opinión de la mayor parte de la población, y por ello se confía que Morena pueda ganar en las próximas elecciones

Local

Prevén desabasto de hielo de seguir altas temperaturas en Celaya

Distribuidores y comerciantes advierten sobre los desafíos ante la alta demanda y la escasez de agua

Local

Lamenta alcaldesa que AMLO convoque al odio en lugar de la unidad

Al preguntarle si hay ya una campaña de desprestigio para el municipio, dijo: “a eso se ha dedicado el presidente

Local

Vibra San Miguel de Allende como anfitrión y ganador en North America’s 50 Best Bars

El evento reunió a más de mil personas y a los mejores exponentes de la industria de los bares y la coctelería