/ domingo 23 de julio de 2023

Hay que buscar al público: Leo Zimbrón

El productor de Nosotros los Nobles y Se rentan cuartos, impartió una clase magistral, y habló sobre la conexión con las audiencias actuales

El productor Leonardo Zimbrón impartió una clase magistral ante estudiantes del diplomado El negocio de las ideas, impartido por Canacine. En dicha charla, dónde estuvo acompañado por el director Juancho Cardona, habló acerca de cómo establecer una conexión con las audiencias.

En entrevista con El Sol de México, Zimbrón, responsable de éxitos del cine y la TV como Nosotros los Nobles y Se rentan cuartos, explicó que no existe una fórmula, pero parte de la labor creativa radica en estar pendientes de más tendencias, y anticipar qué buscará el público en un futuro.

"De repente a lo mejor te encuentras una historia cotidiana del día de hoy, muy presente, que a lo mejor hace dos años no habría existido, pero hoy existe y está en boca de todos. Hay que ver dónde está el público, qué piensan y qué les gusta. Hacia dónde van, y tratar de proyectar esos gustos. Cualquier idea que se me ocurra hoy, no saldrá a la luz en menos de dos o tres años".

En su experiencia produciendo otros títulos como Mentada de padre y Los minutos negros, ha observado que otra de las claves para establecer ese vínculo con el espectador se reduce a narrar buenas historias.

Para ello, considera necesario contar con un buen equipo creativo, que esté dispuesto a colaborar para llevar la idea original a buen puerto. En términos de narrativa, opina que los personajes bien construidos son la piedra angular de una historia memorable.

"Personajes que cautiven, escritos de manera excepcional en papel, y luego encontrar al actor o actriz que los represente. A veces no es hallar al más famoso, sino al talento único que le va a dar algo a ese personaje y lo va a hacer especial. Hacer esa primera película es difícil, pero a veces es la apuesta correcta. Porque esa expresión y esas caras del artista adecuado, hacen la diferencia".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dado el amplio catálogo que existe hoy día en más distintas plataformas de streaming, Leonardo Zimbrón subrayó que si bien siempre se ha buscado la atención de la gente, hoy el desafío es mayor, por lo que más que nunca, hay que saber contar las historias correctamente.

"El reto de hoy tiene una saturación enorme de ideas, hay mucha oferta, muchas cosas que se les presentan y capturar la atención de la gente es difícil. Hay que sobresalir de alguna manera, pero creo que la creatividad siempre encuentra sus maneras", finalizó.

El productor Leonardo Zimbrón impartió una clase magistral ante estudiantes del diplomado El negocio de las ideas, impartido por Canacine. En dicha charla, dónde estuvo acompañado por el director Juancho Cardona, habló acerca de cómo establecer una conexión con las audiencias.

En entrevista con El Sol de México, Zimbrón, responsable de éxitos del cine y la TV como Nosotros los Nobles y Se rentan cuartos, explicó que no existe una fórmula, pero parte de la labor creativa radica en estar pendientes de más tendencias, y anticipar qué buscará el público en un futuro.

"De repente a lo mejor te encuentras una historia cotidiana del día de hoy, muy presente, que a lo mejor hace dos años no habría existido, pero hoy existe y está en boca de todos. Hay que ver dónde está el público, qué piensan y qué les gusta. Hacia dónde van, y tratar de proyectar esos gustos. Cualquier idea que se me ocurra hoy, no saldrá a la luz en menos de dos o tres años".

En su experiencia produciendo otros títulos como Mentada de padre y Los minutos negros, ha observado que otra de las claves para establecer ese vínculo con el espectador se reduce a narrar buenas historias.

Para ello, considera necesario contar con un buen equipo creativo, que esté dispuesto a colaborar para llevar la idea original a buen puerto. En términos de narrativa, opina que los personajes bien construidos son la piedra angular de una historia memorable.

"Personajes que cautiven, escritos de manera excepcional en papel, y luego encontrar al actor o actriz que los represente. A veces no es hallar al más famoso, sino al talento único que le va a dar algo a ese personaje y lo va a hacer especial. Hacer esa primera película es difícil, pero a veces es la apuesta correcta. Porque esa expresión y esas caras del artista adecuado, hacen la diferencia".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dado el amplio catálogo que existe hoy día en más distintas plataformas de streaming, Leonardo Zimbrón subrayó que si bien siempre se ha buscado la atención de la gente, hoy el desafío es mayor, por lo que más que nunca, hay que saber contar las historias correctamente.

"El reto de hoy tiene una saturación enorme de ideas, hay mucha oferta, muchas cosas que se les presentan y capturar la atención de la gente es difícil. Hay que sobresalir de alguna manera, pero creo que la creatividad siempre encuentra sus maneras", finalizó.

Local

La Fiesta del valle del maíz una tradición de generación tras generación en San Miguel de Allende

Este año lo hicieron con carrizo, pino y chimal, además de que varias familias van llevando algunas frutas o flores para ofrendar y tambien se montan

Local

Propone alumna de la UG a Bachoco un plan de “negocios verdes”

En el estudio realizado por Mirian, se analizaron las emisiones de gases, el exceso de producción y el mal manejo de residuos; sobreexplotación de recursos

Local

José López aclara: No se quitará el terreno de la escuela ni el acceso a San Ramón en Acámbaro

El migrante José López en el periodo del presidente municipal Antonio Novoa hizo la donación del terreno para que la gente pudiera tener acceso a la comunidad

New Articles

Estudiantes de Acámbaro aprenden a preparar platillos saludables en el Día Mundial de la Nutrición

El objetivo es incentivar el consumo de leguminosas, botanas y aperitivos saludables, además de mostrar que hay otras preparaciones más habituales

Local

Inauguran tercera edición de Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende [Galería]

Los asistentes disfrutan de catas sensoriales, cenas de chefs internacionales, mixología premium, showcooking con los mejores chefs de México

Local

Realizan concurso de Bandas de Guerra en Dolores Hidalgo

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Primaria Miguel E. Abed