/ jueves 17 de diciembre de 2020

Acuerdan hacer estudio de campo en el cierre de alternas del puente Irrigación

Los representantes de los colonos de la zona y comerciantes que estuvieron en la reunión en Guanajuato, Capital, estuvieron de acuerdo

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).-Tanto el Gobierno Municipal, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sct), Kansas City y representantes de vecinos y comerciantes acordaron esperar para que se realice un estudio de campo, el cual podría ser para la próxima semana, y con ello buscar la apertura de los caminos alternos del puente de Irrigación que desde el pasado viernes quedaron cerrados por mantenimiento de las vías.

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Después de que representantes del Gobierno Municipal sostuvieron una reunión con la SCT, Kansas City y comerciantes de la zona del puente Irrigación, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias, dijo que después de que la empresa Kansas City termine con los trabajos de mantenimiento, se ha propuesto que se abra un carril con dos sentidos, con reductores, semáforo y plumas, mientras se soluciona el problema legal que nace de la firma de un contrato, del cual reconoció que fue un error del municipio no darlo a conocer a la población.



Explicó que los representantes de los colonos de la zona y comerciantes que estuvieron en la reunión en Guanajuato capital, estuvieron de acuerdo en esperar para que se realice el estudio de campo, pero aclaró que no se planteó un tiempo determinado para solucionar el problema o definir la apertura de los caminos laterales.

Por ello, reitero que el municipio está proponiendo como solución inmediata que se abra un carril de doble sentido, con reductores, plumas y semáforo, mientras se logra una solución, que la ideal sería la apertura de los dos carriles.

Cabe señalar que la empresa Kansas City se vale de un contrato que firmó la alcaldesa Elvira Paniagua y en donde se acepta desde antes de la construcción del puente el cierre de las laterales, y no se sociabilizó o dio a conocer a la población sobre el eminente cierre, hasta que la empresa ferroviaria decidió cerrar de forma definitiva desde el pasado viernes.


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En consecuencia, los vecinos y comerciantes de grandes y pequeños establecimientos se manifestaron en contra de dicho cierre, e incluso, las grandes firmas comerciales, ya se ampararon.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento se reunió por la tarde con los vecinos que no estuvieron en la reunión para informales al acuerdo al que se logró con la SCT, la cual será la que determine si se abren o continúan cerrados los caminos alternos del puente de Irrigación.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).-Tanto el Gobierno Municipal, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sct), Kansas City y representantes de vecinos y comerciantes acordaron esperar para que se realice un estudio de campo, el cual podría ser para la próxima semana, y con ello buscar la apertura de los caminos alternos del puente de Irrigación que desde el pasado viernes quedaron cerrados por mantenimiento de las vías.

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Después de que representantes del Gobierno Municipal sostuvieron una reunión con la SCT, Kansas City y comerciantes de la zona del puente Irrigación, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias, dijo que después de que la empresa Kansas City termine con los trabajos de mantenimiento, se ha propuesto que se abra un carril con dos sentidos, con reductores, semáforo y plumas, mientras se soluciona el problema legal que nace de la firma de un contrato, del cual reconoció que fue un error del municipio no darlo a conocer a la población.



Explicó que los representantes de los colonos de la zona y comerciantes que estuvieron en la reunión en Guanajuato capital, estuvieron de acuerdo en esperar para que se realice el estudio de campo, pero aclaró que no se planteó un tiempo determinado para solucionar el problema o definir la apertura de los caminos laterales.

Por ello, reitero que el municipio está proponiendo como solución inmediata que se abra un carril de doble sentido, con reductores, plumas y semáforo, mientras se logra una solución, que la ideal sería la apertura de los dos carriles.

Cabe señalar que la empresa Kansas City se vale de un contrato que firmó la alcaldesa Elvira Paniagua y en donde se acepta desde antes de la construcción del puente el cierre de las laterales, y no se sociabilizó o dio a conocer a la población sobre el eminente cierre, hasta que la empresa ferroviaria decidió cerrar de forma definitiva desde el pasado viernes.


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En consecuencia, los vecinos y comerciantes de grandes y pequeños establecimientos se manifestaron en contra de dicho cierre, e incluso, las grandes firmas comerciales, ya se ampararon.

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