CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Será dentro de 15 días que los estudiantes de la UPN tengan una respuesta a las peticiones de la pasada marcha pacífica el día miércoles, la cual realizaron al exterior del plantel educativo
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El subsecretario de Educación Media y Superior, Aldelmo Reyes, dijo que el resultado que tuvo con la reunión de los estudiantes de la UPN después de escuchar una serie de peticiones, es que el proceso de la contratación de los maestros ya estaba en camino, y se concretó el día miércoles por la tarde y que al día jueves ya se presentaron a dar clase y que si se había detenido el trámite era por cuestiones administrativas.
Detalló que en la última charla que tuvo con algunos estudiantes el día jueves, acordaron que van a trabajar para desarrollar más las habilidades blandas dentro de los estudiantes, desarrollando algunas conferencias como parte del crecimiento de estas habilidades.
"Se preveía que en dado caso de que el proceso de contratación se llevara unos 15 días o más se tenían que recuperar los aprendizajes, sin embargo hubo un desfase de 48 horas donde no todos tenían clases con los mismos maestros todos los días en ese sentido digamos están arrancando con normalidad" dijo el subsecretario.
Por su parte, alumnos como Pamela, Lilia y Alan Juárez alumnos de Intervención Educativa de la UPN, expresaron que fue bastante buena la reunión que tuvieron pero van a esperar a que en 15 días tengan una respuesta a favor de lo que exigen ya que es su derecho de estudiantes, aún falta el contrato de algunos maestros y que si no tienen una respuesta generarán un movimiento nuevamente.
"Esperemos que se tomen decisiones correctas en favor de la universidad y de los alumnos, porque de los cuatro maestros que no se habían contrato fueron rectificados tres pero aún falta una maestra", dijeron los alumnos.