CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En lo que va del mes y ante el gran número de casos positivos al Covid-19 que se han presentado en el Estado, se ha incrementado la compra de oxímetros en las farmacias, así como la adquisición de concentradores de oxígeno, aunque estos últimos no están al alcance de todos, ya que generalmente los adquieren las personas que cuentan con mayores recursos económicos y en menor cantidad quienes no los tienen, ya que para poder hacerlo piden préstamos.
Los oxímetros tienen la función de medir la oxigenación de la sangre, y ante el gran número de contagios, las dependencias de salud recomiendan que las familias tengan uno en sus casas para que de manera periódica se tomen la oxigenación.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Ya que la falta de oxígeno en la sangre es una señal de que algo no anda bien, por lo tanto tienen que acudir al médico a revisión o en su caso hacerse la prueba de Covid-19. Este aparato tiene un costo que va desde los 170 hasta los 500 pesos.
En el caso de los concentradores su costo es muy elevado ya que va desde los 16 mil hasta los 43 mil pesos, por lo elevado de su costo la mayoría de tiendas que lo comercializan lo tienen sobre pedido.